El vídeo donde hemos podido ver los componentes internos de Xbox Series X nos deja pistas sobre Xbox Lockhart. Esta hipótesis plantea su existencia con datos.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El anuncio de Xbox Series X ha estado marcado por la potencia sin igual; tanto que a día de hoy no existe un PC que pueda emular las especificaciones de esta bestia parda que han anunciado los americanos. Los datos en bruto ya los sabemos y los hemos comentado en el último podcast de esta casa, enfrentándolos con los de su rival más directo.
Sin embargo siguen existiendo incógnitas en la estrategia de los americanos. El precio es quizá el secreto mejor guardado de la compañía afincada en Redmond. Pero hay más ¿alguien se había olvidado de Xbox Series S o Xbox Lockhart? Pues parece que este proyecto sigue estando en pie.
Xbox Series S o Xbox Lockhart, el proyecto seguiría vivo
Se dijo que el proyecto Lockhart estaba en standby, pero no son pocas las voces dentro de la industria que han hecho referencia a ello. y la estrategia de competir con una máquina más barata en un segemento cercano a su rival, Sony, parece acertado.
Hoy nos llega una nueva hipótesis que han desvelado desde Thurrot, y no es otra que la idea de que Microsoft ha anunciado indirectamente la insistencia de Xbox Lockhart en la misma presentación de Xbox Series X.
Xbox Anaconda y Lockhart
Para hablar de esto hay que tirar de memoria, si recordáis, ambos proyectos de consola next gen se filtraron como el Proyecto Scarlett y cada máquina tenía un nombre en clave, Anaconda sería la más potente, y Lockhart el modelo intermedio entre Anaconda y Xbox One X. No nos vayamos muy lejos del modelo X porque tiene la clave de todo esto.
Xbox One X también tuvo su nombre en clave, Xbox Project Scorpio. Microsoft bautizó el engine de esta consola como el Scorpio Engine y nos dejó un divertido grabado del Jefe Maestro cabalgando sobre un escorpión.
En el vídeo donde vemos el interior de Xbox Series X podemos ver una parte de la placa. Lo curioso del asunto es que esta placa no lleva nada en referencia a «Scarlett» si no el dibujo de una Anaconda.
La teoría plantea que si Xbox Series X tiene una Anaconda grabada, debe haber una segunda consola con su grabado correspondiente. O al menos, que Lockhart existió en algún momento del Proyecto Scarlett. Desde luego sería una más que buena noticia para Microsoft contar con un modelo asequible y potente.