Microsoft ahora define los términos de servicio como Estándares de la Comunidad, y han detallado cuales son las reglas de uso de Xbox Live.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
- Link dentro: Disponible la demo de Dead Rising Deluxe Remaster
- Estos son los nuevos juegos gratis para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Live es un servicio poderoso, y Microsoft consciente de ello lo está extendiendo más allá de las propias consola. PC y móvil entran en escena, pero hasta Nintendo Switch forma parte de ya de alguna manera de este servicio. El caso es que en las oficinas de Redmond saben perfectamente que Xbox Live va a seguir expandiéndose, actualmente el servicio cuenta con 63 de millones de usuarios según los datos del último informe fiscal del Q4 de la compañía.
Ahora los americanos buscan reforzar su comunidad y para ello han realizado cambios, bastante profundos, en las políticas, términos y condiciones de uso al servicio.
Cambios en las condiciones de Xbox Live
Si acudimos al texto oficial que actualmente está activo en Estados Unidos, ahora todo queda mucho más detallado. Recordamos que el simple hecho de que tengas una cuenta activa en Xbox Live ya te obliga a cumplir lo que ahora llaman ‘Normas de Comunidad’. En líneas generales no he leído nada alarmante, quizá si que es cierto que ahora los valores multiculturales de Xbox quedan más detallados y patentes.
Por ejemplo, se especifica que no puedes crear clubes para difundir mensajes de odio, terroristas o que aludan negativamente a algún tipo de colectivo étnico o de género. Burlarse del aspecto o rasgos personales también está contemplado y en líneas generales, se ha dado un repaso muy amplio para definir el acoso, el SPAM y la vulnerabilidad de derechos.
Contenido limpio en Xbox Live
Tu contenido deber ser original y limpio en el servicio, por ello está prohibido:
- Burlarse de las identidades o rasgos personales de otras personas.
- Enviar mensajes hostiles o abusivos.
- Usar un club para avergonzar a otros jugadores o grupos.
- Comenzar una emisión para trolear a alguien.
- Inundar el chat de voz con música durante una partida de varios jugadores.
- Publicar clips de juego que ofenderán a muchos otros.
Acoso en Xbox Live
También se definen algunos ejemplos para que se entienda mejor como actúa el departamento de Enforcement de cara al acoso. Se dividen en dos bloques: ‘Charlas basura’ e ‘Ir demasiado lejos’. Por ejemplo las Charlas basura son algo más laxas a la hora de contemplar mensajes competitivos, que están fuera de lugar pero no suponen un riesgo, por ejemplo: “La única razón por la que esto fue positivo es porque pasaste todo el juego campeando. Inténtalo de nuevo, niño.”
Por otra parte y como ejemplo de conducta no aceptada estarían frases como: “Victoria barata. Totalmente esperado de un negro, chino, gitano o cualquier otro insulto racial.” A esto hay que sumar cualquier tipo de insulto o que suponga una amenaza o riesgo físico o emocional para otro jugador. Obviamente también está prohibido incitar a otras personas a auto-lesionarse o a cometer acciones perjudiciales.
SPAM en Xbox Live
Tras los ataques de los bots que hemos estado sufriendo, este apartado quizá es de los más renovados dado que los anteriores son muy de sentido común. Queda prohibido:
- Regularmente ofrecer premios a cambio de benefficios.
- Utilizar sorteos frecuentes para aumentar los ‘me gusta’ en las publicaciones del feed de actividad.
- Preguntar o exigir que alguien “te agregue” o “te siga” a ti o a otro jugador.
- Mensajes repetitivos a otros jugadores sin su consentimiento.
- Compartir repetidamente la misma captura de pantalla en varios los clubes.
- Enviar invitaciones de juego repetidas a jugadores que no han mostrado interés en unirse.
Y hay mucho más
Obviamente las políticas son bastante extensas, estos estándares de la comunidad contemplan muchos escenarios diferentes en los que el clima puede ser perjudicial. Hay ejemplos que no hemos puesto más arriba como por ejemplo que está prohibido compartir capturas con alto contenido sexual, pese a que en el contexto del juego si aparezcan esas escenas. Microsoft justifica esto porque Xbox Live es una red que puede ver mucha gente, y este tipo de contenidos con carga sexual pueden llegar a menores o personas sensibles.
También hay prohibiciones para los fraudes en compra de otros bazares y por subir gamerpics con desnudos entre otras.