Los usuarios de Xbox One y Windows 10 ahora podemos ver el estado de Xbox Live en pocos segundos con Live Status.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- ¿Te han suspendido tu cuenta de Rewards? Puede ser un error y Microsoft ya está en ello
- Estos son los dos nuevos juegos que llegan esta semana a GeForce Now
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es lo normal, pero de vez en cuando notamos o apreciamos fallos en Xbox Live. A veces tarda en conectarse a los servidores, otras no podemos iniciar juegos digitales y otras sencillamente no iniciamos sesión. Cuando esto pasa el usuario acaba frustrándose y la reacción natural es preguntar en foros o redes que está pasando, pero hoy traemos algo mucho más rápido, fácil y simple.
Se trata de la aplicación Live Status, que nos permite hacer un chequeo de Xbox Live en menos de 15 segundos y ver que servicios están fallando. Es infinitamente más rápido que acudir a la propia web de Microsoft para ver el estado del servicio y lo mejor es que no tenemos que salir de nuestra Xbox One.
Su uso es sencillo. La anclamos al inicio y cada vez que detectemos que algo va mal, abrimos la app y esta nos dirá como están funcionando cada uno de los servicios.
- Servicios principales de Xbox Live: Iniciar sesión; crear, gestionar o recuperar una cuenta; buscar.
- Compra y uso de contenido: Comprar artículos, canjear códigos o descargar compras.
- Social y Juegos: Matchmaking dentro del juego, almacenamiento en nube, buscar amigos, Game DVR, marcadores, edición de avatares o imágenes.
- TV, música y vídeo: Tele en vivo; tienda de Groove o de Películas y programas de TV, incluidas búsquedas, compras, descargas y streaming.
- Sitio Web: Búsqueda Web, foros, contenido de ayuda o disponibilidad de Xbox.com.
Solo hay un detalle que la app es incapaz de detectar y es cuando fallan las aplicaciones, por motivos obvios ya que no puede conectarse a los servicios de apps de Xbox. Es muy inusual, así que es mucho mejor arma Live Status que los test de la propia consola.
El coste de Live Status es de cero euros y al ser una aplicación universal, también es compatible con Windows 10 PC y mobile. Puedes descargar la app desde este enlace.