Un Pop Up en la web de Xbox Live Rewards americana anuncia el fin del programa, que pasará a integrarse dentro de Microsoft Rewards.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es que Xbox Live Rewards sea un programa muy conocido. A pesar de tener cierta presencia en la pantalla principal de la interfaz de la consola, muchos usuarios no saben muy bien lo que es, o no se han molestado en explorarlo demasiado, pero lo cierto es que bien utilizado podía dar cierto juego, y ayudarte a conseguir algo de saldo para nuestra cuenta de Xbox Live. Por otro lado, y desde hace algunos años, Microsoft tiene un programa similar para el conjunto de sus servicios llamado Microsoft Rewards, que nos recompensa no solo por las compras en la tienda de Microsoft, sino también por usar Bing o Edge, así como por completar las encuestas que nos va sugiriendo. Hace un par de semanas ya os contamos que, sin hacer demasiado ruido, Microsoft había empezado a extender Microsoft Rewards por Europa, y que ya era posible adherirse al programa y empezar a ganar puntos.
Al parecer la web de Xbox Live Rewards ha comenzado a mostrar un pop up en el que se anuncia el fin del servicio en Junio de este año, para pasar a fusionarse con Microsoft Rewards. Es decir, todas las promociones que hasta ahora tenían lugar dentro de ese programa, pasarán a estar dentro de Microsoft Rewards, ocurriendo lo mismo con nuestros puntos y gemas de Xbox Rewards. Hasta el 30 de mayo seguirá siendo posible participar el viejo programa, y nos dan hasta ese día para cambiar nuestro saldo de puntos, antes de que estos pasen a convertirse en Microsoft Rewards Points. Esto ha desatado cierta polémica en Reddit, donde muchos usuarios han entendido que las gemas pasarán a convertirse en puntos Microsoft Rewards con equivalencia 1=1, con lo que estas perderían hasta el 80% de su valor. Hará falta que Microsoft seguramente aclare este punto, pero muchos usuarios tienen previsto cambiar todas sus gemas antes de finales de mayo, en previsión de la pérdida de valor de las mismas.