Xbox Live podría llegar a la plataforma PC
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pocos días de que se celebre el evento de Windows 10, comienza el goteo de información. Xbox Live estará muy ligado al PC.
Estos días van a ser clave y seguramente surgirán numerosos rumores, habladurías e incluso información en forma de clave. El evento de Windows 10 está a la vuelta de la esquina y en esta ocasión esta nueva revisión del sistema operativo es de un gran interés para el mundo gamers.
Ya no solo por la idea de Microsoft de llevar Windows 10 a Xbox One y el resto de dispositivos; tampoco lo es por que se ha afirmado que será un evento muy importante para los jugadores de la plataforma de juegos de Microsoft. En esta ocasión podríamos ver una nueva versión del servicio de juego en línea de Microsoft que vendría a revivir lo que en su día fuera Games For Windows.
OK. I’m more convinced than ever that next week is gonna be interesting for PC gamers and Xbox Live. What to expect coming Monday.
— Tom Warren (@tomwarren) enero 17, 2015
En el tweet de más arriba podemos leer como Tom Warren, residente experto en Microsoft y reportero en el periódico The Verge afirma que en el evento veremos algo muy atractivo para los jugadores de PC y Xbox Live. Esto vendría a potenciar la creencia de que este servicio saldrá de Xbox llegando a PC´s y tablets con Windows 10. Además, ya os hemos hablado de la existencia de este servicio denominado Xbox Live 2.0.
Todo cobra fuerza si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de Phil Spencer y que además este asistirá al evento como responsable de la división Xbox. No sería descabellado pues ya existe el servicio Xbox Live en smartphones con Windows Phone. Hay quien ya habla de juego cruzado o incluso el famoso crossbuy; sin embargo lo más sensato es esperar al 21 de enero para que ver tiene Microsoft entre manos; no olvidemos que uno de los grandes protagonistas será DirectX12.
Lo que si está claro es que si Microsoft quiere potenciar la venta de su sistema operativo y su propio hardware, debe atraer al jugador. Esta estrategia parece muy enfocada a prevenir el riesgo que puede suponer Valve y su SteamOS.