Ya conocemos los datos de usuarios activos al mes por parte de ambas compañías y Microsoft cede el testigo del liderazgo a Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos en acción a Kim Dong Hwan en Fatal Fury: City of the Wolves
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es el servicio en línea en consolas más antiguo que se conoce y que aún sigue vigente. Microsoft siempre ha lucido bien las cifras de su servicio en línea y de hecho sigue siendo para ellos una de las punta de lanza a la hora de mostrar su estrategia con Xbox. De hecho, es habitual leer las típicas notas de prensa en las que los americanos usan los usuarios activos, las horas y más factores como las suscripciones para hacer valer su servicio.
Sin embargo, la carrera de fondo por cual es el servicio que más usuarios activos es capaz de captar ya se ha saldado con una victoria importante en favor de Playstation Network. El servicio de Sony al que le costó despegar, ha logrado obtener la friolera cifra de 70 millones de usuarios activos al mes, frente a los 52 millones de usuarios activos al mes de Xbox Live. Un dato positivo para ambas dado el crecimiento que presentan sendos servicios; en última instancia estos crecimientos se traducirán en ingresos.
Con respecto a Xbox Live, los datos de usuarios activos cuentan las cifras de Xbox 360, Xbox One, Windows 10 PC y móvil. Sabiendo aproximadamente las Xbox One que ha colocado Microsoft y la base instalada de Xbox 360, estos datos nos dicen que no están siendo capaces de seducir a los usuarios de PC ni con la estrategia de llevar los juegos de Xbox One a su tienda. Recordamos que el volumen de usuarios que utiliza Windows 10 para jugar no es pequeño según Steam, y los de Redmond ya adelantaron que había 500 millones de equipos con Windows 10 en el mercado. Con esas cartas sobre la mesa, que el grueso de MAU lo soporten las consolas manda un mensaje a Redmond muy poderoso: “Algo están haciendo rematadamente mal con Windows 10 PC“.
Hablamos de servicio, no de suscripciones por lo que Microsoft debe acelerar la estrategia en PC y mejorar su Store, o echar marcha atrás y centrarse en Xbox One, que es la que está soportando el mayor peso de Xbox Live y la que más beneficios otorga.