La alta demanda que sufrieron los servidores de Xbox Live hicieron que Microsoft y sus usuarios experimentasen más interrupciones.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este tipo de noticias no suelen ser habituales cuando hablamos de Xbox Live, ahora bautizada como Xbox Network. Y es que la red de juegos de Microsoft siempre ha sido sinónimo de servicio férreo y consistente. Sin embargo en esta misma casa ya hemos informado de varias caídas a nivel internacional, o al menos que afectan a España y Latinoamérica.
El caso es que parece que al menos durante el 2020, Xbox Live ha sido uno de los servicios en línea con más interrupciones. Aclarar que esto no significa que sean caídas, si no que parte de algunos de los servicios que componen esta red se han visto afectados.
Problemas en Xbox Live
Los datos los recoge Downdetector y han sido expuestos por en un estudio elaborado por Tooltester. En ellos explican que el servicio de Microsoft vio una demanda mucho mayor de la que tenían planificada y esto se ha visto en la alteración o interrupción de servicios clave como el inicio de sesión.
La comparativa se hace con muchos otros servicios, como por ejemplo Steam o Playstation Network, y aquí Microsoft sale peor parada aunque no mucho. Los datos corresponden a dos de los territorios más notorios para Xbox, Estados Unidos y Reino Unido. Así queda la comparativa:
Estados Unidos
Interrupciones en Xbox Live: 63.
- Juego en línea: 65%.
- Login: 30%.
- Problemas de Store: 5%.
Interrupciones PlayStation Network: 49.
- Juego en línea: 64%.
- Gameplay: 23%.
- Problemas de Store: 13%.
Reino Unido
Interrupciones en Xbox Live: 102.
- Juego en línea: 68%.
- Login: 29%.
- Problemas de Store: 3%.
Interrupciones PlayStation Network: 90.
- Juego en línea: 49%.
- Gameplay: 23%.
- Problemas de Store: 20%.
- Otros: 8%.
Estos datos son un buen punto para que Microsoft mejore el servicio. También hay que tener en cuenta posibles sesgos en los mismos como la imposibilidad de saber de esas incidencias cuales fueron realmente graves en ambos casos.