Microsoft confirma durante el Build 2017 que el soporte para teclado y ratón llegarán con la actualización Xbox Live Creators Update.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha tardado, pero ya podemos poner al menos una fecha aproximada a la inclusión de teclado a Xbox One. Es algo que muchos han ido pidiendo a lo largo de estos años, especialmente aquellos jugadores aficionados a los juegos de estrategia. De hecho, Xbox One y Xbox 360 ya son compatibles con teclado, pero los desarrolladores no tenían la posibilidad de mapearlo para sus juegos. Si queréis hacer la prueba, conectar uno a la consola y navegad por Microsoft Edge.
El caso es que para los estudios que empiezan a ver como se difumina la línea entre consolas y PC, el uso de teclado es clave y muy seguro que algunos jugadores lo agradecerán. Y como Microsoft ha emprendido la carrera para atraer a cuantos desarrolladores les sea posible, se han apresurado a asegurar que esta opción estará disponible para aquellos estudios que quieran incluirla tras las actualización Xbox Live Creators.
Ha ocurrido durante la celebración del Build 2017 en donde Andrew Parsons, gerente senior del programa de Microsoft para los desarrolladores de juegos el que ha liberado esta información. De hecho, Parsons asegura que esta actualización dará el poder de activar todas las funciones de Windows en Xbox One, incluido el soporte para teclado.
Eso si, no todos los ratones van a funcionar en esta actualización. Así lo dijo James Yarrow, ingeniero de Microsoft. Por el momento solo habría una pequeña lista de ratones compatibles y es de esperar que Microsoft añada soporte para los suyos o presente alguno dedicado. Ahora toca a esperar esta actualización para poder disfrutar de estas y más ventajas que llegarán.