Repasamos las declaraciones de Phil Spencer alrededor de los eventos en los que está presente Xbox cada año y los que tenemos a nivel local.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A raíz del anuncio por parte de Sony de que no acudiría el próximo año al E3, muchas voces giraron directamente hacía Phil Spencer y sus planes para la feria anual de Los Ángeles. Nada más conocerse la noticia, tanto el propio Phil Spencer como el resto de la plana mayor de Xbox se pronunciaron con el fin de tranquilizar a los fans, “Xbox estará presente en el E3 2019”. Claro y directo. Ahora casi un mes después hemos conocido algunos detalles interesantes sobre cómo de importante es para Microsoft y Xbox estar presente en Estados Unidos cada año presentando todas las novedades que se han reservado durante tantos meses.
La importancia del E3
Está mañana ya os hemos hablado de los titulares que dejó Phil Spencer durante la transmisión ExtraLife en Mixer, apostando por no faltar a su cita con el E3, pero a su vez estar presente en todos los eventos que sean posibles e incluso explorar nuevas fórmulas para el futuro. La marca Xbox se encuentra actualmente en un periodo de crecimiento y por ello es importante cada gran evento para mostrar todas las posibilidades que ofrece a día de hoy la consola y todas las novedades que están por llegar.
El E3 es un evento extremadamente interesante para Microsoft. Cuando era joven, el E3 era un espacio dedicado a las relaciones entre desarrolladores y minoristas y necesitaba entender cuántos cartuchos serían producidos y vendidos para las navidades. Con el tiempo, el E3 se ha transformado y, a partir de un espacio simple para los empleados del sector, se ha convertido en un escaparate para toda la industria.
Podríamos organizar un evento similar por nosotros mismos, pero solo pensamos que el E3 es una manera fantástica y, francamente, es conveniente para nuestros fans probar videojuegos porque es una fiesta que se realiza en los Estados Unidos, en Los Ángeles. Es fácil ir a este espectáculo y compartir su amor por los videojuegos. ¿Pero para el futuro? Creo que la fórmula cambiará de alguna manera, especialmente si pensamos en eventos como el XO18, el FanFest, el Gamescom, el último fanfest, por ejemplo, lo organizamos simultáneamente en la Ciudad de México y en Milán.
Estados Unidos y Xbox
Las palabras de Phil Spencer denotan la importancia de no desperdiciar ninguna oportunidad y estar abierto a nuevas oportunidades que sirvan para acercar a los jugadores aún más si cabe el universo de Xbox. Para Microsoft Estados Unidos es cómo ya sabéis el mercado más importante del mundo y por ello su presencia en el E3 es el punto de partida de cada año. Actualmente contamos con los Inside Xbox, un formato pensado para el fan que mes a mes puede conocer todas las pequeñas novedades que llegan a la plataforma. Este formato parece que finalmente ha sido bien aceptado entre los aficionados, pero el E3 es el momento en que Xbox se alinea con el semestre final del año y donde históricamente se han centrado los mayores esfuerzos de Microsoft y como siempre con Estados Unidos en mente.
De Madrid Games Week a Barcelona Games World
Con este artículo hemos querido reiterar que a Xbox le quedan muchos años de E3 y seguramente si continúan con esta senda en los próximos años veamos que se repiten eventos como el X018, más Xbox Fan Fest y otras pequeñas oportunidades de dar a conocer todas las novedades de la consola. A nivel local por ejemplo este año hemos tenido una de cal y otra de arena, por un lado hemos tenido a Xbox en Madrid Games Week con buenos juegos tanto propios como de terceros. Este evento para Microsoft España parece haber sido el evento principal de Xbox para 2018, porque si comparamos con Barcelona Games World (el segundo evento más importante de videojuegos en España) la presencia de la marca ha sido testimonial por no decir nula, algo que sin duda alguna debería mejorar en los próximos años.
Cualquier aficionado que se haya presentado a la feria de la capital condal pensando en ver algunos de sus juegos favoritos funcionando en Xbox se habrá llevado un chasco enorme, ya que “oficialmente” Xbox no estaba allí y lo que había allí de Xbox era puramente un “apaño” para salir del paso. Es evidente que se necesita mejorar y hay que ser consciente de que el dinero para preparar toda la logística de eventos de estas características no cae de los árboles, pero como aficionado a Xbox que se desplazó hasta Barcelona Games World y vio semejante estampa, no dude en pensar que si para mi que venía informado de lo que habría sería un chasco, ¿que pensará la gente que va sin estar informado? ¿no existe Xbox en España? en fin, tirón de orejas y pensamiento en positivo para que en los próximo años podamos ver dos o más eventos en condiciones que acerquen a la marca Xbox al grueso de jugadores.