Así lo afirma Jez Corden en un extenso artículo para Windows Central. Hay un plan.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Empezaron los rumores a los pocos días de empezar el año y pronto se convirtieron en algo más que ruido. Microsoft planeaba llevar sus exclusivos de consola a otras plataformas, y por supuesto, no se trataba del PC, que ya se había adoptado como propia, sino de PlayStation 5 y Nintendo Switch. Juegos como Sea of Thieves o Hi-Fi Rush sonaron los primeros, y precisamente fueron ellos los que se anunciaron un par de meses más tarde.
Tras la confirmación del propio Phil Spencer en el infame podcast donde explicaron este «cambio de estrategia» y que solo serían 4 juegos, se anunciaron: Grounded, Sea of Thieves, Pentiment y Hi-Fi Rush darían el salto a PS5. En el caso de Pentiment, también habría versión de Nintendo Switch. Pero tras todo ese ruido, ¿cuáles serían los siguientes? Nadie dudará de que los habrá, por tanto, ¿hasta qué punto llegará esta expansión multiplataforma?
Este proceso interno ya se discute ampliamente dentro de Microsoft
No lo sabemos, por supuesto, pero tantos rumores que coincidían por parte de la prensa especializada o los insiders más cercanos al círculo de Microsoft, que debes tomar con la misma veracidad y cuidado todos ellos, porque se tratan realmente de eso, «rumores» que podrían llegar a materializarse o no, pero que tampoco descartan que no se haya hablado de ello dentro de Xbox. Por eso, en este extenso artículo de Windows Central de Jez Corden, llama la atención que tenga hasta un nombre en clave, denominado «Latitude». Estas son sus palabras:
El plan para mover los juegos de Xbox a otras plataformas tiene el nombre en clave interno «Latitude», y se que hay debate y malestar en Microsoft sobre si es o no es una buena idea. Más juegos creados por Microsoft están siendo desarrollados para PlayStation. Al menos por ahora, son juegos potencialmente obvios que seguramente esperarías. Y si, aunque es verdad que Microsoft ya es un editor de éxito en PlayStation, se ha movido casi siempre sobre franquicias específicas como Minecraft. Por lo que he podido escuchar, Microsoft está apostando por no crear «lineas rojas» sobre los juegos que llegan a PlayStation, y eso gira entorno a la orden de Satya Nadella y de la CFO Amy Hood de incrementar el margen de cada departamento.
Por tanto, debemos de esperar que Xbox se vuelva un poco más multiplataforma, con la pérdida de «exclusividad» correspondiente, llevando a más usuarios a dudar sobre su estrategia de futuro.