Según parece Microsoft estaría pensando añadir dentro de poco, soporte para nuevas aplicaciones y funciones para Xbox One, como Google Assistant o Amazon Alexa.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox One es una consola que a día de hoy es muy diferente a como era cuando se lanzó en 2013. Ha sufrido un gran cambio, tanto en su interfaz como en funcionalidades, ya sea por que hay cosas que ya no podemos hacer o no se pueden con la misma facilidad, o que se incluyan nuevas aplicaciones y elementos que mejoren la consola. Hace relativamente poco se lanzó la app de Discord para Xbox, lo cual era algo que se llevaba esperando mucho tiempo y es una gran herramienta para la comunicación entre jugadores. Ahora nos llega información de que podríamos ver Google Assistant o Amazon Alexa, asistentes que nos ayudarían a controlar nuestras consolas de forma similar que Cortana, siendo compatibles con Xbox One.
Según fuentes como Windows Central o The Verge nuestras consolas pronto incluirán soporte para estos dos asistentes. Windows Central informa que las versiones futuras del panel de control de Xbox One incluirán la capacidad de habilitar el soporte de Alexa y Google Assistant a través de una habilidad en ambas plataformas. Actualmente, Microsoft solo tiene compatibilidad con su propio asistente digital que es Cortana, a través de su accesorio de la cámara Kinect o a través de cascos con micrófono para poder dar ordenes al mismo, pero Cortana tiene un conjunto que es bastante limitado en cuanto a habilidades se refiere en este preciso momento.
La expansión al soporte de Alexa y Google Assistant podría significar que los usuarios de Xbox podremos controlar nuestras consolas a través de ambos asistentes digitales. Todavía no está claro exactamente qué características admitirá Microsoft y que diferencias tendrán entre ellos, pero probablemente signifique que los propietarios de Xbox One no tendremos que usar un dispositivo Kinect o el micrófono de los cascos para poder emitir comandos de voz a estos ayudantes.
El veterano de Microsoft y de Xbox Albert Penello, se ha unido recientemente a Amazon para ayudar a descubrir cómo hacer crecer la presencia de Alexa, y ver de que forma podría ayudarnos a la hora de jugar en nuestras consolas o llevar cualquier otra función que nosotros queramos, y si esta integración continúa, será otro gran añadido a la creciente presencia de Alexa en todos los dispositivos. Microsoft también ha estado trabajando con Amazon para integrar a Alexa con Cortana, lo que significa que todos los PC que lleven Windows 10 pronto tendrán incorporado este asistente.
Aún no hay fecha de actualización, pero esperamos saber algo de estos asistentes pronto y que nos digan el día exacto en el que serán integrados en nuestras consolas y seguramente en nuestros PC con Windows 10.