Dias después de presentar el organigrama de Microsoft Gaming, se ha designado a un nuevo líder a la división de Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco, Microsoft presento una nueva tanda de roles, los cuales daban a entender de una ligera reestructuración después de la llegada de Activision-Blizzard-King a Microsoft. Las noticias sobre los cambios administrativos dentro de Xbox no habían terminado aun, el día se hoy se ha presentado al nuevo líder dentro de la división de Xbox Game Studios.
Alan Hartman, quien anteriormente estaba a cargo del estudio Turn 10, desarrolladores de la saga Forza Motorsport, se ha hecho con el puesto, algo que se confirmó a través del perfil de LinkedIn de Alan Hartman, con una publicación y con la actualización de su cargo en la plataforma a “Jefe de Xbox Games Studios”
¿Qué representa esto para Xbox y Microsoft Gaming?
Cabe destacar que este cargo está enfocado a la supervisión de los estudios que forman parte de la división de Xbox Game Studios: 343 Industries, Turn 10, The Coallition, Playground Games, Ninja Theory, por mencionar algunos. Esto significa que Alan Hartman, deberá reportar directamente con Matt Booty, quien recientemente fue ascendido a presidente de estudios y contenidos de videojuegos, por otro lado, este cargo esta alejado de decisiones referentes a Bethesda o Activision.
Sagas de Xbox como Halo, Gears, Forza y Fable, entre otras, ahora quedaran bajo su supervisión directa para el seguimiento de su desarrollo y publicación a cargo de esta división, este tipo de cambios dentro de Microsoft no significan alteraciones muy grandes dentro de la forma de trabajo u otros factores de desarrollo, recordemos que Phil Spencer, CEO actual de Microsoft Gaming, está a cargo del control y supervisión de todo el plantel de la rama de videojuegos dentro de Microsoft, por lo tanto, muchas decisiones y acciones aun dependerán de su cargo.