Matt Booty habla sobre las adquisiciones de Xbox Game Studios y reitera sus planes dentro de la creación de estudios y como tratan a los estudios que compran.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Microsoft comenzó a comprar estudios para Xbox Game Studios, los miedos con lo que ocurriría con estos aparecieron. De hecho, desde el primer momento han querido dejar claro que no quieren cambiar lo que hacen o como trabajan, y como confían en sus capacidades.
Bajo esta premisa, ya hay 15 estudios dentro de Xbox que están creando juegos para la consola. Aún así, todavía hay rumores de posibles adquisiciones dentro de la compañía. Por supuesto, esto no tiene por que ocurrir, aunque Microsoft parece tener claro que camino tomar en ese sentido.
Un juego de Xbox Game Studios cada 3 o 4 meses como poco
Desde MCV UK llega más información de su entrevista con Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. En este caso, recalca los planes de Microsoft con estos nuevos estudios que crean juegos para Xbox, y su posición para adquirir más.
Puede, o no, que adquiramos nuevos estudios, pero creo que ya hemos pasado esta fase. Es mucho trabajo asegurarnos que los estudios actuales están bien encaminados, que se sientan seguros.
Cada estudio tiene su propia cultura y forma de pensar. Nos esforzamos en hacer que entiendan que esto busca conservarse, que sean únicos. Ahora toca trabajar en los juegos.
Creo que podríamos, no que debiéramos, comprar cada vez más estudios, pero un día nos daríamos cuenta que hay que centrarse en hacer juegos. Queremos mantener ese objetivo en mente, que es tener una gran lista de juegos.
Como vemos, desde Microsoft parece bastante clara su intención de ofrecer juegos y que se note como todas estas adquisiciones van a darle valor a la marca Xbox.
La creatividad de cada estudio definirá Xbox Game Studios
Trato de mantenerme externo al proceso creativo todo lo que pueda. Lo último que necesitan es tenerme por ahí. Me gusta hacer juegos, me gusta crear juegos. Si me dejasen, me podría a hablar todo el día con la gente que los hace.
Creo que mi trabajo es más neutral, y deben estar convencidos que les apoyamos y que cuentan con lo que necesitan.
Un ejemplo de esto es Senua’s Saga: Hellblade 2, que ya era algo real antes de la compra de Ninja Theory. No es la primera vez que oímos a un estudio dejar claro como Microsoft no se interpone, algo que podrá mantener la calidad que esperamos, y evitará malas situaciones de los trabajadores.
Puede que no veamos adquisiciones de estudios a corto plazo, aunque si Xbox Game Studios consigue un flujo de juegos continuo siempre habrá nuevas experiencias y universos que conocer. Grounded, Everwild, Bleeding Edge son algunos de los ejemplos de estos juegos que, si bien no son AAA, si ofrecen experiencias a Xbox.