Microsoft nos da más datos sobre Xbox Game Pass, con un beneficio que no solamente es para los jugadores, si no para los desarrolladores.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creo que a estas alturas cualquier usuario de Xbox está de acuerdo con una cosa: Xbox Game Pass es un servicio excelente. Por sólo 10€ al mes (incluso menos con las múltiples ofertas disponibles), tenemos acceso a más de 100 juegos completamente gratis, como si fuesen parte de nuestro catálogo, al más puro estilo Netflix. No falta una semana en la que no sepamos que va a entrar algún título nuevo y la fuente es constante, especialmente en estos primeros meses de 2019, en los que parece que Microsoft va a por todas con Xbox Game Pass a la cabeza.
Pero estos beneficios no sólo están de parte del usuario. Muchos nos hemos estado preguntando durante un tiempo, en cómo “regalar” su juego en un servicio entre decenas de otros títulos compensa a un estudio más allá de venderlo de manera individual. En una entrevista publicada por el Sydney Morning Herald y gracias a Windows Central, hemos conocido de primera mano algunos aspectos en este sentido que básicamente se puede resumir en una frase: El dinero atrae al dinero. Y los jugadores atraen a otros jugadores.
Matt Percy, responsable del futuro de Xbox Game Pass ha dado unos ciertos números que nos han dejado muy satisfechos, en el sentido de que las compañías meten juegos en el servicio y a cambio obtienen una comunidad activa que les puede servir para futuras ventas. En concreto, Matt habla del caso de las franquicias, que han visto como aumentaban las reservas de las entregas venideras, gracias a incorporar las anteriores, como Rage o DOOM, cuyas secuelas saldrán en 2019.
Hay muchas cifras que dar y no queremos que os perdáis ninguna, así que os las daremos en formato lista para que se quede todo bien claro. Desde luego, viéndolas, pocos se negarían a llevar su juego a Xbox Game Pass:
- Los usuarios de Xbox Game Pass incrementan un 20% su tiempo de juego. Es decir, juegan más.
- El número de juegos diferentes que disfrutan estos usuarios aumenta un 40%.
- Las grandes franquicias doblan sus jugadores activos.
- Los juegos más antiguos ven como aumentan su número de jugadores hasta en 6 veces (en algunas ocasiones hasta en 32 veces)
- Las reservas de las franquicias de juegos en Xbox Game Pass aumentan un 25%
- Las ventas de las franquicias de juegos en Xbox Game Pass aumentan un 10%
Xbox Game Pass como altavoz
Nos resulta curioso el caso que comenta en el artículo Matt Percy, sobre Human Fall Flat. Es un juego de puzzles de física que normalmente no tiene mucho tirón en consolas, pero gracias a Xbox Game Pass, sus jugadores han pasado 3 millones de horas con el título. Y el 40% de ellos jamás habían jugado a un juego de puzzles anteriormente. Está claro que lo que dice Dan Greenawalt, responsable de Turn 10, es una de las mejores cualidades del servicio:
Conseguir una mayor comunidad significa más gente viendo directos, que significa más gente haciendo directos… que significa más gente que quiere jugar al juego. Se algo que se retroalimenta.