Analizamos la trayectoria de Xbox Game Pass y sus rivales en Google Trends, la herramienta que mide la popularidad en búsquedas de Google.
Más historias en la categoría Noticias
- Contempla el extenso gameplay con todas las mecánicas de Indiana Jones y el Gran Círculo
- La segunda temporada de la serie de Fallout incorporaría al protagonista de “Solo en Casa”
- Desde mañana hasta el viernes recibimos 28 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En uno de nuestros artículos hace unos días dábamos por inaugurada la guerra de suscripciones, aunque la realidad es que es un modelo que hace ya años que llegó a consolas. Xbox Game Pass es relativamente un recién llegado, con bastante menos edad que otros como EA Access o Playstation Now. Sin embargo y a pesar de llevar menos tiempo en el mercado, Xbox Game Pass parece tener una popularidad mayor que sus rivales, gracias a las ofertas, profusión de juegos de estreno o más o menos recientes, y la presencia de los exclusivos de Microsoft.
En Generación Xbox nos gustan mucho las listas, los gráficos y los numeritos, que nos han ayudado por ejemplo a anticipar el escaso interés de los jugadores respecto a Crackdown 3 frente a títulos como Sea of Thieves o State of Decay 2. Hoy hemos decidido ponernos manos a la obra y medir la popularidad de Xbox Game Pass frente a sus rivales en consola, los mencionados Playstation Now y EA Access. La conclusión es clara, Game Pass es el servicio más popular, a pesar incluso de encontrarse en la plataforma minoritaria en cuanto a consola de sobremesa.
Sea of Thieves supuso el inicio del despegue de Xbox Game Pass
Como podéis ver en el gráfico de arriba en el tiempo coincidente desde su lanzamiento en mayo de 2017 se ha convertido en el servicio que más interés genera en internet, de acuerdo con el número de búsquedas en el buscador número 1 a nivel mundial, pero como veis en su primer año de vida la cosa no quedaba tan clara, y en sus primeros meses de existencia era fácilmente superado por sus rivales. Sin embargo el anuncio en enero del año pasado de que los exclusivos de Microsoft llegarían desde el primer día, y sobre todo el advenimiento de Sea of Thieves al servicio, supusieron el verdadero despegue de interés del mismo.
Es probable que las cosas no sean tan pacíficas a partir de ahora. Sony ha recortado el precio de su Playstation Now, y ha empezado a incluir sus exclusivos, aunque no sean precisamente nuevos, ni se queden en dicho servicio para siempre. La guerra de servicios de suscripción ha empezado, pero Microsoft tiene en Xbox Game Pass una posibilidad de comenzar esta nueva carrera en cabeza.