Phil Spencer ha confirmado que Xbox Game Pass es un buen modelo para que los juegos single player perduren en el tiempo.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- El martes que viene se anuncian los nuevos juegos para Xbox Game Pass
- El 19 de noviembre llega el juego más potente gráficamente que existe a Xbox Game Pass
- Llega el juego más loco del año a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que tengo memoria, a Microsoft se le ha acusado de casi cualquier cosa negativa que ocurra en la industria. Desde usuarios beligerantes, hasta medios de comunicación que abrían sus portadas con titulares apocalípticos. Si la empresa fuese española, se le habría acusado de la muerte de Manolete, de eso no me cabe duda. Aún así Internet no es el mundo real, y por suerte el mundo real está del lado de la compañía. A la vista está todo lo que viene y todo lo que han ganado pese a las adversidades.
Gracias a el estoicismo de los americanos y su capacidad de resistencia, hoy tenemos Xbox Game Pass, el auténtico game changer de esta década. Un modelo que ya está dando frutos y si, es beneficioso para Microsoft. No lo digo yo, lo dicen tanto el propio Phil Spencer como los estudios que están llevando ahí sus juegos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox Game Pass, oportunidad de oro para los single player
Retomando un poco mi párrafo inicial, una de las cosas que más se le ha achacado a Microsoft es el uso de sus franquicias para adoptarlas al modelo “juego como servicio”. Esto ha provocado que los americanos tuvieran una bajada considerable en juegos puramente para un jugador, sin multiplayer adicional. Algo que supo explotar muy bien su competencia más directa, Sony.
Aún así, todo apunta a que desde el Team Xbox se estaba tomando nota para lo que vendría después, y comenzaron a trabajar en Xbox Game Pass. El propio Spencer reconocía a Eurogamer que él ya sabía que el futuro pasaba por hacer que un juego perdurase en el tiempo, y que Xbox Game Pass es una oportunidad perfecta para esos juegos de una sola historia.
La cantidad de juegos para un solo jugador que se están creando se ha reducido de manera general. Digo eso y la gente me lanza los first party de Sony o algo así, y han hecho un gran trabajo construyendo juegos para un jugador. En realidad no se trata de eso. Veo todos los juegos que todos los editores están creando. Tengo, no porque sea inteligente, tengo una idea de lo que viene y lo que piensan los editores. Lo que vi hace un par de años fue que todo el mundo está persiguiendo algo perpetuo, ¿cómo mantengo a todos en todas mis franquicias todo el tiempo? Aquí es cuando dije que Game Pass puede permitir que se cuenten grandes juegos e historias para un solo jugador.
Hubo un poco de conflicto cuando dije eso. Pero fue agradable ver algo como Outer Worlds. Sí, es de uno de nuestros estudios, pero puedo arrancar ese juego y decidir si quiero echarle 20 horas a partir de ahora, puedo hacerlo. Y si quiero jugarlo por más tiempo, puedo. Hay ciertos juegos en los que así debería ser, y eso me encanta.
Con esto parece que queda claro que el estar de manera disponible en un servicio como Xbox Game Pass, puede ayudar a llegar a más personas. Algunos juegos que cuentan historias para un jugador tienen limitado el alcance, o precisan de una gran campaña de publicidad, el estar dentro de un programa así ayuda a generar visibilidad y aumentar la audiencia; esto garantiza una mayor base de usuarios para posteriores entregas.