Mike Ross de No More Robots afirma con sorpresa que Xbox Game Pass hizo explotar las ventas de Descenders.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
- Forza Horizon 5: El mejor juego de coches supera los 42 millones de jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos a vueltas con Xbox Game Pass, el servicio estrella de Microsoft que los de Redmond intentan potenciar por todos los medios posibles. Innumerables han sido las rebajas y promociones en el precio del servicio desde que empezó, lo que ha aumentado el sentimiento de que aquello no puede ser demasiado rentable por parte de los usuarios. Sin embargo en los últimos resultados financieros el aumento de ingresos por servicios le salvó a Microsoft la cara en cuanto a ingresos por software.
Mucho se ha hablado también acerca de si Xbox Game Pass podría acabar merendándose las ventas, no ya físicas sino también digitales. Por qué debería alguien comprar un juego en vez de esperar pacientemente a que caiga en el servicio. Sin embargo desde lugares tan diferentes como estdios o el NPD se asegura que Game Pass puede servir para aumentar las ventas. Uno de los últimos ejemplos parece haber sido el juego de No More Robots Descenders.
Xbox Game Pass sigue animando las ventas
Según palabras de Mike Ross, ejecutivo de la editora No More Robots, en una entrevista con GamesIndustry ni él mismo se lo podía creer, pero Xbox Game Pass llegó a cuadruplicar el ritmo de ventas del juego.
Sonaba a falso no? Extrañamente es cierto. Me sorprendió. Estar en Game Pass significa que Microsoft está constantemente promocionándote, y que además tienes un flujo de jugadores muy superior. Desde que estamos en Game Pass hemos vendido cuatro veces más.
Hay que tener en cuenta también que Descenders se vendía solo en early access antes de llegar a Game Pass, pero no deja de ser una buena noticia que el servicio de Microsoft pueda ayudar a pequeños estudios y editoras a mejorar sus ventas.