Xbox Game Pass está siendo la piedra angular sobre la que sustentan todas las opciones de crecimiento de Microsoft.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: Otro juego gratis durante horas, hazte con el ahora
- Xbox Game Pass: estos son los juegos confirmados para enero de 2025
- Xbox Game Pass: Nuevo pack de contenido gratis por Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada juego es un mundo, por ello, con cada lanzamiento las compañías buscan la manera de sacar rentabilidad a sus juegos más allá de la propia venta del mismo. Desde hace años, hemos visto todo tipo de contenidos extra en casi todos los juegos del mercado, desde expansiones hasta objetos cosméticos, pasando por moneda virtual, packs de idiomas y una larga lista de artículos con los que seguir sacando rentabilidad a los juegos.
En muchas ocasiones las formas de monetizar han chocado de manera frontal con el usuario, tanto que incluso muchos estudios han tenido que recular con el fin de conseguir un equilibrio entre monetizar y «esquilmar» al jugador. Sobre esto mismo ha hablado recientemente, Matt Booty, en una entrevista para MCV. El jefe de Xbox Game Studios ha explicado como ha ayudado Xbox Game Pass a cambiar la visión de la compañía a la hora de monetizar sus lanzamientos.
Gracias a Xbox Game Pass la monetización ha cambiado para Microsoft
Game Pass es hoy nuestra estructura principal con respecto a la difusión de juegos. Antes, durante el proceso de aprobación, me vi obligado a preguntar siempre si los desarrolladores tenían planes de monetización y cómo pretendían generar ganancias adicionales. Pero ahora las cosas han cambiado, los estudios pueden diseñar los juegos como quieran y Game Pass hará lo que sea necesario.
Game Pass está satisfaciendo las necesidades de muchos consumidores y seguirá siendo un pilar clave de nuestra oferta incluso con la llegada de la próxima generación de consolas.
En reiteradas ocasiones Microsoft ha confirmado sentirse muy satisfecho con el rendimiento que le está ofreciendo Xbox Game Pass, el servicio de suscripción no deja de crecer y cada vez son más los jugadores que ven en Xbox Game Pass el complemento perfecto para hacerse con una consola.