El gasto en servicios como Game Pass alcanzó cifras nunca vistas en junio, con un repunte del 32%.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Así queda el mapa de lanzamientos para Xbox Game Pass en septiembre, más juegos de los que creías
- Hollow Knight: Silksong: A 24 horas de su llegada, no se puede descargar con Game Pass ni se puede comprar
- Antes de la tormenta, Xbox Game Pass recibe hoy un juego precioso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria del videojuego sigue rompiendo barreras en plena generación actual, y las suscripciones digitales no se quedan atrás. Según el último informe de Circana (antigua NPD), el gasto en servicios de suscripción de videojuegos en EE. UU. (excluyendo móviles) ha marcado un nuevo máximo histórico durante el pasado mes de junio.
La cifra alcanzada asciende a 562 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% respecto a junio de 2024, estableciendo así el mejor dato mensual registrado hasta la fecha para este tipo de servicios. Entre los actores implicados, todo apunta a que Xbox Game Pass ha tenido un peso considerable en este nuevo pico de consumo.
Xbox Game Pass, entre los responsables del récord de junio
Aunque desde Circana no se ofrecen datos públicos desglosados por plataforma, el analista Mat Piscatella ha confirmado que el servicio de Microsoft figura entre los que más han empujado esta subida. Si bien no fue el único actor con impacto, es evidente que Xbox Game Pass se ha consolidado como una referencia dentro del modelo de suscripción.
Además, Piscatella menciona que uno de los crecimientos más inesperados lo protagonizó el servicio de Star Wars: The Old Republic, impulsado por el reciente auge de Battlefront II, el 20º aniversario de La venganza de los Sith y el estreno de Andor. No obstante, en cuanto a volumen, Game Pass continúa liderando la conversación, especialmente por su constante llegada de juegos Day One y el atractivo catálogo que mantiene cada mes.
En paralelo, el hardware también ha experimentado una gran subida (tal y como os comentamos ayer): el gasto en consolas aumentó un 249% respecto a junio de 2024, alcanzando los 978 millones de dólares, en parte gracias al lanzamiento de Nintendo Switch 2. Aun así, Xbox Series mantiene su posición en el podio en términos de ingresos.
Este panorama refuerza el papel que Xbox está jugando en la industria actual, y evidencia que el modelo de suscripción sigue creciendo tanto en adopción como en rentabilidad.
