Según Aaron Greenberg, Xbox Game Pass es de gran ayuda para los juegos independientes

Aaron Greenberg ha hablado de lo importante que es Xbox Game Pass y lo que consiguen muchos juegos independientes al estar dentro del servicio.


A pesar de que Microsoft ha tenido una cantidad notable de fracasos a lo largo de esta generación, algo que ha conseguido triunfar sin ninguna duda es Xbox Game Pass, este servicio de suscripción que pone una gran cantidad de juegos por un precio muy pequeño, el cuál vio la luz en el año 2017.

Desde ese momento se ha podido notar el fuerte enfoque de la compañía en mejorar este servicio con el añadido de juegos tanto exclusivos de sus plataformas como de estudios y empresas externas, siendo el punto más fuerte el hecho de que puedas jugar a los títulos de Microsoft desde el mismo día de lanzamiento tal y como ha pasado con juegos como Forza Horizon 4, Sea of Thieves y Gears 5.

Xbox Game Pass ayuda en gran medida a los indies

Aunque mucha gente sigue a día de hoy sin comprender algunas cosas sobre el Xbox Game Pass, Microsoft asegura que el servicio también ayuda a que muchos juegos ganen ventas por el hecho de aparecer aquí, algo que han repetido en muchas ocasiones.

Pero parece que todavía hay mucho que aclarar, por ello Aaron Greenberg ha tenido una charla en COGConnected y ha comentado que el servicio consigue ayudar en gran medida a juegos y desarrolladores independientes gracia a lo anteriormente mencionado, ya que por el hecho de estar incluidos en Xbox Game Pass se consigue visibilidad y la gente tiene más oportunidad de descubrir juegos muy interesantes con grandes personas detrás.

Hay muchos estudios independientes de desarrollo que están trabajando en un juego y es un equipo pequeño, y el futuro de su estudio depende de si ese juego es un éxito o no.

Tener Game Pass es una oportunidad para que ellos vayan y que millones de personas jueguen sus juegos instantáneamente, en muchos casos, ayudándolos a ganar una audiencia, tener éxito y permitirles construir sobre ese juego o ir a hacer otro juego debido a ese éxito.

Sin ninguna duda estamos seguros de que el Xbox Game Pass es una de los servicios que mejor han funcionado en Microsoft, servicio que no para de crecer y añadir nuevos juegos a su enorme lista de títulos, de hecho se espera que muchos nuevos lleguen pronto, por lo que los motivos no faltan a la hora de pasarse alguna vez y descubrir tu nuevo juego favorito.

Share
Escrito por
Javier Sirvent

Recent Posts

La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare trae con ella un molesto bug

La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare trae consigo un molesto bug que resetea las estadísticas de los…

23 enero, 2020 22:30

Apex Legends presenta la Season 4, Assimilation, y un nuevo personaje

Apex Legends acaba de presentar su cuarta temporada bajo el nombre Assimilation junto a un nuevo personaje, Forge, que llegará…

23 enero, 2020 22:02

Sword Art Online: Fatal Bullet recibirá una gran actualización gratuita el 3 de febrero

Sword Art Online: Fatal Bullet recibirá una gran actualización el próximo 3 de febrero que podremos disfrutar de manera totalmente…

23 enero, 2020 21:00

Project xCloud y Console Streaming para iOS más cerca que nunca

Project xCloud y Console Streaming solo están disponibles en Android, lo que mantiene a los fans con iPhone y iPad…

23 enero, 2020 20:41

Bloober Team anticipa un posible anuncio de Observer 2

El estudio polaco Bloober Team ha lanzado un breve teaser que anticipa un más que posible anuncio sobre Observer 2.

23 enero, 2020 20:09

Las ventas de Plague Inc Evolved aumentan gracias al Coronavirus

Según ha anunciado el New York Post, Plague Inc Evolved, se ha disparado en la lista de ventas después de…

23 enero, 2020 19:38