Xbox Game Pass es perfecto para los desarrolladores, ofrece un escaparate enorme y no canibaliza las ventas.
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Xbox Game Pass debe funcionar bien a todos los niveles, pasando por los desarrolladores y terminando en los jugadores. Una sinergia que debe funcionar de manera correcta para que todos los actores se encuentren bien con el servicio. Así lo afirma Mike Rose, fundador del editor independiente No More Robots.
Según Rose, la inclusión de un juego en Xbox Game Pass elimina el riesgo financiero del proyecto, ya que los términos económicos se acuerdan de antemano con Microsoft en lugar de esperar los resultados de las ventas. La gran base de suscriptores de Game Pass también garantiza una gran cantidad de jugadores en el momento del lanzamiento, lo que significa que el estudio puede centrarse en el soporte con contenido posterior al lanzamiento.
No More Robots vuelve a elogiar a Xbox Game Pass
Según Rose, la disponibilidad en Game Pass fomenta exponencialmente a los usuarios a comprar cualquier DLC adicional. Cuando No More Robots lanzó uno de sus juegos en el servicio el mismo día de su lanzamiento, comprobaron que la base de jugadores de Xbox superaba con creces a la de cualquier otra plataforma.
Definitivamente, hemos tenido títulos que han vendido mejor cuando se han agregado a Game Pass y otros que, después de ser agregados o eliminados, no han tenido ningún impacto en las ventas. Ningún desarrollador o editor tiene idea de cuántas copias habría vendido su juego en Xbox si no se hubiera lanzado en Game Pass, por lo que ¿cómo se puede afirmar algo con certeza?
Rose también ha destacado que figurar en las novedades mensuales de Xbox Game Pass otorga mucha más visibilidad de lo que haría, por ejemplo, un lanzamiento normal en Steam, donde se publican 200 juegos a la semana y 10.000 al año.