El dilema existencial entre disfrutar de Xbox Game Pass, ya sea con una PC o con tu consola Xbox, siempre hay opciones y nuestra intención es que las conozcas.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas es un hecho que existen una gran cantidad de plataformas en las que podemos disfrutar de los videojuegos. Desde Generación Xbox, es evidente que nuestro enfoque radica en los títulos destinados al ecosistema Xbox y PC.
De esta manera, se crea cierto distanciamiento sobre qué podemos y qué no podemos hacer, dependiendo de si estamos en Xbox o en PC. ¿A qué viene todo esto? Es muy sencillo, existe el Xbox Game Pass, un servicio que te ofrece la posibilidad de tener esos títulos, ya sea en consolas o en PC.
El dilema de jugar en PC o en una consola Xbox con Xbox Game Pass
A veces parece simple tomar ciertas decisiones que nos llevan a ir por un camino o por el otro. Todo se traduce en la accesibilidad con la que podemos acceder a divertirnos y jugar de la manera que deseamos. Más aún si se trata de aprovechar nuestra suscripción con el servicio de Xbox.
Para comenzar, existen varias formas de contar con Xbox Game Pass, una que está orientada a jugar solo desde PC exclusivamente, conocida como PC Game Pass. Tenemos otra manera que es solo para jugar en nuestra consola conocida como Xbox Game Pass.
Por último y no menos importante, tenemos Xbox Game Pass Ultimate, con la que puedes aprovechar las bondades del servicio, ya sea en PC o en tu sistema Xbox. Sin embargo, aquí viene el planteamiento que da lugar a esta entrada.
¿Xbox Game Pass es mejor en PC que en consolas?
Todo pareciera llevarnos por el camino del PC debido a que es más completo y personalizable, además de permitirnos jugar títulos de Xbox por medio de este servicio, solo que a veces solo vemos una parte del todo y es lo que queremos compartirte.
Lo que nos ofrece el PC
Ventajas:
- Mayor potencia gráfica o de cómputo, que se traduce en mejores componentes para reproducir juegos con una tasa más alta de cuadros (superior a 60 fps) y con una mejor resolución.
- Una mejora en relación con el almacenamiento, debido a que se puede incrementar el mismo a un menor costo.
- Es obvio que un PC te permite no solo jugar, también es un sistema para trabajar, estudiar o explotar cada apartado para en pro de la productividad.
- El PC es modular, pudiéndose actualizar a nivel de hardware y software con el tiempo.
Desventajas:
- La seguridad del PC es más crítica de mantener que la de una consola. Siendo un sistema más propenso al malware, virus y vulnerabilidades del sistema operativo o de un programa de un tercero.
- Los componentes son más costosos y estar al día con los avances tecnológicos puede llevarse todo tu presupuesto.
- En ciertas ocasiones, los requerimientos de un título pueden ser bastante elevados y esto se nota al no contar con los componentes más actuales (caídas de frames, menor resolución).
Lo que nos ofrecen las consolas Xbox
Ventajas:
- Los juegos están optimizados en su mayoría para las consolas y poseen por lo general menos errores que en PC, debido a que son sistemas cerrados.
- Las consolas destinan sus recursos únicamente para poder jugar de la mejor manera y con configuraciones accesibles con modos como rendimiento o calidad.
- Características especiales, como en Xbox que ahora tenemos quick-resume, con la posibilidad de cambiar rápidamente de juego, además de regresar en el último punto jugado.
- Las consolas nos ofrecen por un precio bastante reducido un sistema que nos permite divertirnos con títulos actuales.
Desventajas:
- Las consolas tienen un ciclo, aunque no es una regla, por lo general una generación puede permanecer mínimo 5 años en el mercado, obligándonos a cambiar de la misma.
- No alcanzar una estabilidad de fps a 60 juegos o superior en.
- No se pueden mejorar sus componentes, son un sistema cerrado con un fin a diferencia de los PC.
- En ocasiones pueden salir revisiones de un mismo sistema, por ejemplo las llamadas consolas slim y pro, dejando obsoletas nuestros sistemas y obligándonos en ciertas ocasiones a cambiar.
¿Por qué tener una consola Xbox, si puedo tener una PC con Xbox Game Pass?
Ya hemos revisado grosso modo y de una manera comprensible, lo que nos puede ofrecer una PC o una Xbox. De esta manera llegamos al planteamiento de esta entrada. ¿Xbox Game Pass es mejor en PC o en consolas Xbox?, entonces con mucha responsabilidad te podemos decir que:
- Ni la consola Xbox ni el PC, ninguno es mejor que el otro.
- Cada jugador es diferente en cuanto a gustos.
- Todo se puede reducir con base en tu presupuesto o lo que tengas planeado en invertir.
- También es importante conocer qué jugador eres, si uno casual que puede disfrutar con una Xbox Series S, o uno más completo que necesita de un PC y de un Xbox Series X para divertirse.
Creemos que al final las opciones están disponibles para todos, dependerá de ti elegir cuál es la más conveniente. No podemos ofrecer una opinión que favorezca a PC o a las consolas Xbox, como ya has visto cada una tiene sus ventajas y desventajas, al final eres tú quien disfrutará de esta maravillosa experiencia y nuestra intención siempre fue la de guiarte a conocer cuál se adapta a ti.