Microsoft ha liberado una nueva aplicación para Android e iOS llamada Xbox Family Settings con los que gestionar el juego de nuestros hijos de forma cómoda.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La gestión de los niños frente a las pantallas ha sido un punto muy importante para los padres. Por ello, Microsoft ha ido presentando diferentes herramientas para facilitar estas tareas con el ordenador o la Xbox. Ahora, y con tal de facilitar nuestros intereses, contamos con Xbox Family Settings.
De hecho, fue en octubre del año pasado cuando desde Redmond lanzaron mejoras en el control parental, permitiendo controlar el tiempo que pasaban los niños en cada juego/aplicación delante de la pantalla. Esta es solo algunas de las muchas funciones actualmente disponibles que ya será posible hacerla desde nuestro móvil.
Xbox Family Settings, acceso rápido en tu móvil
Gracias a la nueva aplicación que acaban de anunciar desde Xbox, todas las tareas que hasta ahora iban en la configuración familiar se han movido al móvil. Actualmente Xbox One cuenta con más de 20 filtros diferentes, que por supuesto podremos controlar desde nuestro móvil Android o iOS. Entre las funciones veremos:
- Tiempo límite delante de la pantalla: Podremos elegir cuánto tiempo queremos que nuestro hijo esté frente a la pantalla. Además no habrá ni que preocuparse del día, ya que podremos personalizarlo para cada día de la semana y según dispositivo.
- Filtros de contenido: La clasificación por edades toma más importancia que nunca gracias a esta función. Podremos bloquear los juegos que se consideren muy maduros para su edad, evitando problemas.
- Configura la comunicación: Desde nuestro móvil podremos personalizar cómo queremos que sea su experiencia con el chat. Podrán mandarle invitaciones y mensaje solo aquellos que nosotros queramos, tal y como se puede hacer ya en la consola.
- Informes de actividad: Podremos saber el tiempo dedicado por nuestro hijo de forma semanal o diaria.
- Permitir más tiempo de juego: Gracias a Xbox Family Settings podremos responder a la solicitud de ampliación del tiempo de pantalla en Xbox One o en Windows 10 desde una notificación.
- Acceso multijugador para Minecraft: Esta es una pequeña función que desde Redmond han incluido en Xbox Family Settings y que nos ofrecerá la opción de permitir a nuestro hijo jugar con sus amigos al juego más vendido del mundo. De momento solo se puede con este, aunque en el futuro podrá ampliarse.
Estas son algunas de las funciones que ya están disponibles, pero más adelante llegarán más. Debido a que todavía se trata de una preview, puede tener algún fallo. Entre lo que añadirán antes de final de año está la posibilidad de aceptar o rechazar solicitudes de amistad.
Se trata de una versión previa al lanzamiento, por lo que el número de usuarios que podrán acceder a ella es más bien limitado, al menos en iOS. En Android podrá descargársela cualquiera a través del siguiente enlace. Por el contrario, si contamos con iOS habrá ir a este enlace y, si hay plazas libres entre las 10000 disponibles, podremos descargarlo.