Aunque Xbox One es una máquina bastante sólida en su construcción, no está exenta de errores de software que pueden afectar a un determinado grupo de usuarios.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Xbox One es una máquina bastante sólida en su construcción, no está exenta de errores de software que pueden afectar a un determinado grupo de usuarios. Generalmente estos errores se corresponden a actualizaciones Insider, y en mucha menor medida, afectan a actualizaciones finales lanzadas de manera pública.
Uno de los peores errores es sin duda el denominado «Pantalla negra de la muerte» del que ya os hablamos hace tiempo y que por suerte está solucionada.
El error de Xbox que reinicia la consola
Ahora otro error que afecta a mucha menor escala que la pantalla negra de la muerte, está presente en algunas consolas. Es un fallo de software y se ha detectado tanto en máquinas con actualizaciones Insider como en algunas que no tienen este perfil de usuario.
Detectar el error es sencillo, el ventilador de la consola comienza a girar demasiado rápido y avisa de alerta por sobrecalentamiento; acto seguido el sistema de protección de la propia consola apaga la máquina para evitar daños por calor. Este error se ha detectado en una porción muy pequeña de usuarios, por lo que no hay que alarmarse.
Parece ser que afecta solo a algunos juegos como por ejemplo Code Vein o Crackdown 3. Por el momento ni Microsoft ni la cuenta oficial de soporte se han pronunciado, y algunos usuarios reportan que tras un par de reinicios de la consola el fallo desaparece. Así que como decía, por el momento no parece nada como para que cunda el pánico.