Comentamos los rumores de volver a apostar por Europa por parte de Microsoft y las posibilidades de que sean ciertos.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya se han ido escuchado varios rumores sobre la vuelta a Europa por parte de Microsoft, algunos con cierta relevancia. En el pasado, prácticamente todos los directivos de alto rango de la división Xbox admitieron que gran parte de la “derrota” de la marca ha sido a causa de no tener fuerza en el mercado europeo. Un error enorme, que además nos toca de cerca.
Si Microsoft quiere recuperar parte del terreno perdido y ampliar la base de usuarios de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, debe centrarse en mercados que le den resultados a corto y medio plazo; centrarse en Japón hoy por hoy no es ni siquiera una opción remota pese a que están intentando cerrar acuerdos y sentar nuevas bases en este mercado.
Por eso Europa es la mejor baza para seguir creciendo. Dominando Latinoamérica, Australia y con una presencia muy fuerte en USA, mercados como el de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España parecen un terreno en donde hay margen de mejora asequible.
Xbox: Objetivo Europa
Ya nos han ido dejando pistas como por ejemplo la celebración del X019 en Reino Unido; no es una decisión para tomar a la ligera sin duda. Que los americanos escojan un escenario europeo en donde previsiblemente se anuncien nuevos juegos first party, y posiblemente se den más datos sobre Project xCloud y Xbox Project Scarlett, es toda una declaración de intenciones.
Pero además, tenemos que sumar a Reino Unido como parte principal de las pruebas iniciales de Project xCloud y Xbox Game Streaming. Esto no acaba todavía, hay más pistas como por ejemplo el ascenso a Jefe de Marketing global de Harvey Eagle, que hasta ahora era el product manager de Xbox en UK.
Como decía, Europa es un territorio todavía fértil para la marca, y enfocar algunos esfuerzos adicionales no sobra. Ahora que la división está generando ingresos fuertes y que parece que quieren invertir, no es una idea loca que apuesten por el viejo continente.