A falta de pan, buenas son tortas. Así que en Microsoft están acelerando las colaboraciones con estudios y publishers japoneses.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox ha estado alejada de Japón durante años, y que esa es una relación difícil de sanar, es un hecho. Recuerdo la turra que dábamos en los podcast con este tema. Lo cierto es que la cosa ha cambiado bastante desde hace un par de años, pero aún sigue habiendo alguna que otra compañía que sigue saltándose a la consola de Microsoft por dinámica. He hablado largo y tendido sobre lo mal que huele el trato de Square Enix con Xbox, puedes leerlo aquí.
Sin embargo, parece que desde Redmond están dispuestos a mejorar la situación en este territorio. Porque no te engañes, esto no va de ventas, va de imagen y de que Japón sigue siendo uno de los mayores productores de videojuegos de la industria. Especialmente para consolas y PC.
Xbox está a la caza de talento japonés
Ahora sabemos gracias a una oferta de trabajo que el Team Xbox busca a una nueva persona encargada de tejer relaciones con estudios y publishers japoneses. Y ojo porque sus funciones son claves para el crecimiento de la marca en este territorio. Sin embargo, lo que más llama la atención en la oferta es que quieren que estas relaciones no se limiten a un trato temporal, si no que sean duraderas en el tiempo.
Entre las funciones destacadas de este «Japan Game Creator Partnership», se encuentran identificar, desarrollar y ejecutar oportunidades de crecimiento inorgánico para acelerar el éxito empresarial; ofrecer los recursos necesarios para que determinados juegos acaben lanzándose en Xbox y desarrollar y retener un equipo de gerentes de socios estratégicos de alto rendimiento para lograr objetivos comerciales establecidos por Microsoft y Xbox. Nada mal.
Sabemos que los de Redmond buscan crear y establecer al menos un estudio propio en territorio nipón; así que esto ayudaría a reforzar las oportunidades con otros desarrolladores de la zona.