Phil Spencer ha confesado en el podcast Xbox Era que saben que deben mejorar el flujo de entrega de juegos durante el año.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a la compra de estudios y franquicias, lo cierto es que en Xbox Game Studios siguen lastrando el mismo problema de siempre, la frecuencia y fechas de lanzamiento. No somos pocos los que pensamos que es un tiro en el pie dejar los 6 primeros meses del año sin un lanzamiento y luego concentrarlo todo en los 4 últimos meses.
Desde Redmond, se han comprometido varias veces en que apostarían más por espaciar más los juegos durante todo el año, una promesa que ha caído en saco roto… insisto, varias veces.
La concentración de lanzamiento es el talón de Aquiles de Xbox, y por ello van a mejorarlo
Quizá ahora que tienen más proyectos que nunca sí que están en posición de cumplir esta promesa, es cierto que hay que dar algo de tiempo hasta que los nuevos juguetes que se ha comprado Microsoft empiecen a ir terminando proyectos. No obstante insisto, este error de planificación lleva años y es una estrategia bastante negativa para el público de Xbox.
Ahora que Xbox Game Pass existe, no hay razón para esperar a finales de año, llegar a un público amplio ahora es relativamente sencillo para los juegos de Microsoft, por lo que tiene sentido que dejen de usar la estrategia de los 4 meses. Y de hecho Phil Spencer parece comprometido con esto, al menos esto es lo que respondió cuando le preguntaron sobre el asunto en el podcast de Xbox Era.
Tenemos muchos grandes juegos en desarrollo… Queremos llegar a este punto en el que hay un flujo constante de grandes juegos que están llegando, que nuestros clientes pueden predecir … Estamos pasando por este momento, ya sabes, no estamos teniendo un gran partido este trimestre, así que junto a Matt Booty y el resto de equipos queremos llegar a ese punto en el que realmente tengamos una gran rampa de acceso para nuestra plataforma y juegos con la que la gente pueda entusiasmarse regularmente.
Ahora toca ver como reaccionan en 2023, el primer trimestre de 2022 está ventilado ya, y yo no esperaría un lanzamiento sorpresa para antes de verano. Así que podemos dar por incumplida la promesa una vez más este año también. Nada me gustaría más que una mejor dosificación en los lanzamientos de Xbox, material tienen de cara a futuro.