El responsable de Xbox en Asia, Jeremy Hinton, reconoce que los últimos movimientos de Microsoft en este territorio han disparado la popularidad de marca.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevos servidores de juegos de Xbox cierran en diciembre
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
- Hoy martes llegan 4 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Históricamente, el mercado asiático ha sido el punto negro de Microsoft. La compañía ha realizado varios intentos desde la creación de la marca Xbox para asentarse en ese mercado, pero no ha sido hasta hace unos años cuando ha conseguido ganar una masa de jugadores japoneses bastante notable.
Juegos como Minecraft o servicios como Xbox Game Pass están haciendo que tanto las consolas como los videojuegos de la compañía estén vendiendo más en tierras japonesas. De hecho, según el responsable en el territorio asiático Jeremy Hinton el mercado japonés es donde más está creciendo la marca de Microsoft.
Xbox en Japón: el mercado con más crecimiento
Esta información procede de una entrevista de Hiton para IGN Japón donde habla especialmente de este crecimiento. El ejemplo más claro lo podemos encontrar con Sea of Thieves, que gracias a su localización al japonés ha conseguido un aumento increíble de jugadores. Además, sus datos indica que muchos de los que están adquiriendo una Xbox Series X|S son jugadores que nunca han tenido una consola de Microsoft, o incluso aquellos que la abandonaron tras Xbox 360.
El contenido y juegos de estudios japoneses también ha crecido en los últimos tiempos, y eso evidentemente no solo ayuda a crecer en el mercado japonés, sino que además es algo que los usuarios del resto del mundo llevaban pidiendo desde hace algún tiempo. El mayor exponente de esto lo encontramos con la saga Yakuza, que podemos disfrutar al completo y gratis gracias a Xbox Game Pass.
Suscríbete al canal de GX en Youtube