Thurrott.com revela que los recursos humanos de Microsoft se encuentran investigando numerosos casos de discriminación y acoso en la división de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Preocupante y triste noticia la que ha publicado Thurrott.com acerca de la salud interna de la división de juegos de Microsoft. Según la web de contenidos tecnológicos asociados al entorno de Microsoft, el equipo de Recursos Humanos de Microsoft está llevando a cabo una investigación sobre numerosos casos de discriminación sexual, insultos e incluso acoso sexual dentro de los equipos que componen la división de Xbox.
Al parecer en las últimas semanas un mail en cadena con denuncias de empleadas ha corrido como la pólvora dentro de Microsoft, hasta que estas han llegado a conocimiento del equipo de recursos humanos de Xbox, que ha considerado oportuno escalar las denuncias a los responsables globales dentro de la compañía. En estos momentos habría una investigación en marcha a nivel interno para depurar responsabilidades a todos los niveles.
Insultos y discriminación hacia las empleadas de Xbox
Según Thurrott, la práctica totalidad de las empleadas de Xbox afirman haber sido llamadas «perra» en algún momento por uno o varios empleados. También son numerosas las quejas del cuerpo técnico femenino, de haber sido encargadas de labores más propias de secretarias o el cuerpo administrativo, y no las tareas propias de su puesto de trabajo.
En uno de los más vergonzantes testimonios se afirma que a una empleada senior de Microsoft se le pidió dos veces que se sentara en las rodillas de otro asistente en una reunión, sin que un miembro de los recursos humanos de la empresa, que estaba presente, hiciera nada para corregir dicha actitud.
Es extremadamente triste que precisamente bajo el mandato de Phil Spencer, que se ha mostrado especialmente sensible con la inclusión y la no discriminación, denuncias así hayan llegado a oídos del mismísimo Satya Nadella según informa Thurrott.com. Microsoft debe tomar cartas en el asunto de forma urgente, porque no se puede crear una comunidad más sana e inclusiva si a nivel interno esas condiciones no se están dando.