Microsoft ha confirmado que sus consolas ahora podrán iniciar descargas de parches y juegos incluso estándo apagadas y ahorrando energía.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La actualización Feybreak de Palworld ya está activa y viene cargada de nuevo contenido
- Stalker 2 acaba de recibir el último parche del año en Xbox
- La trilogía original de STALKER: Legends of the Zone también recibirá parche para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha hecho grandes avances en su compromiso por trabajar en la sostenibilidad de sus productos. Pero con Xbox los de Redmond están yendo un paso más allá. Y es que en un reciente post en Xbox Wire, la compañía ha anunciado algunos cambios que ya se están produciendo para ser más respetuosos con el medio ambiente.
El primero de ellos tiene que ver con cómo fabrican el modelo Series S. Ahora Microsoft asegura que el 28% de los componentes de la consola provienen de materiales reciclados. Así lo ha asegurado Dave McCarthy, Vicepresidente Corporativo de Operaciones en Xbox.
Como mínimo, el 28% del plástico de componentes mecánicos en peso en Series S, es resina reciclada post-consumo (PCR).
Xbox sigue en su lucha contra el carbono y apuesta por materiales y software sostenible
Además de esto, los americanos han incorporado un sistema de telemetría de energía en usuarios anónimos para poder monitorizar el uso, consumo y más datos relevantes del usuario de cara a poder mejorar más cada vez. Y no solo eso, también habrá cambios en cómo se comporta Xbox Cloud Gaming, que ahora alimentará los servidores de Azure únicamente con energías renovables.
Esto es clave porque la telemetría precisa por unidad nos ayuda a identificar las mejores oportunidades para introducir mejoras futuras que nos ayudarán a ahorrar energía.
Más allá de estos cambios, lo que afecta más directamente al usuario es que el modo «Ahorro de energía» ahora permitirá realizar descargas en segundo plano. Actualmente solo podíamos hacerlo si teníamos activo el modo «Inicio Rápido». En resumen, que podrás seguir ahorrando energía con la ventaja de que podrás descargar parches y actualizaciones con la máquina apagada.
Y es que gracias a algunas modificaciones, el departamento de software ha conseguido que este modo sea capaz de funcionar y seguir consumiendo lo mismo que cuando no podía descargar parches.
El modo de ahorro de energía consume aproximadamente 20 veces menos energía que el modo de espera cuando la consola no se está utilizando o no recibe actualizaciones.
Microsoft también ha confirmado que las nuevas consolas Xbox que lleguen al mercado lo harán con el modo Ahorro de energía activado por defecto.