Casi por sorpresa, Microsoft ha anunciado que Xbox Console Streaming ya está disponible para los Insider de cualquier región donde se pueda comprar una Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las novedades que Microsoft presentó durante el E3 es Xbox Console Streaming. Con esto podíamos jugar con nuestra consola Xbox One donde y cuando quisiésemos a través de nuestro móvil. Por desgracia, durante el otoño de 2019 solo llevó a Estados Unidos y UK en forma de preview.
Si bien todavía no está disponible para todo el mundo, Microsoft no tardó en decir que nuestro propio servidor de Project xCloud, e incluso el propio servicio, llegarían a principios del año. Tal y como ha anunciado Major Nelson, no hay que esperar más, y más importante aún, sin ningún apaño como hacía falta hasta ahora.
Xbox Console Streaming disponible para cualquier Insider
Según ha indicado, cualquier Xbox Insider en un pais donde se soporte Xbox One podrá acceder a esta prueba desde ya mismo. De hecho, si miramos en la Play Store ya debería aparecer la aplicación necesaria.
- Tendremos que ser un Xbox Insider en una región soportada. Es importante destacar que la consola deberá contar con una versión preview, no valdrá con apuntarnos solo.
- Móvil o Tablet con conexión Bluetooth y Android 6.0 o superior.
- Mando Bluetooth que conectar al móvil o tablet.
- Una cuenta de Microsoft, que además será la cuenta de nuestra Xbox One.
- Al menos 4.75 Mbps, aunque es recomendable 9 Mbps.
- Latencia menor de 125 ms, aunque es mejor si esta es inferior a 60 ms.
- Configurar nuestra consola para que permita Instant-On.
Estos son los requisitos que debemos cumplir si queremos probar el servicio. La propia consola a la hora de configurarlo hará un test comprobando si nuestra conexión es apta. Gracias a esto, podremos jugar con WiFi o datos móviles a cualquier juego que tengamos instalado en nuestra consola.
De momento Xbox Console Streaming continúa en fase de pruebas para mejorar el servicio lo mejor posible, de ahí que solo esté para Insider desde Skip Ahead hasta Omega. Además, los usuarios que cuenten con un iPad o un iPhone todavía tendrán que esperar un poco más, hasta que Microsoft decida empezar con estos dispositivos.
Qué hacer si queremos probar Xbox Console Streaming
Si no formamos parte del programa Xbox Insider tendremos que realizar una serie de pasos extra para poder probar esta función. No será necesario que pongamos nuestra consola en riesgo a más fallos, y podremos disfrutar de esta nueva experiencia.
Registrarnos y unirnos al programa Insider
- Descargar la aplicación Centro de Insider en nuestra Xbox One.
- Con nuestra cuenta iniciada, abriremos la aplicación, donde habrá que aceptar las condiciones de uso del programa.
- Una vez hecho, debemos dirigirnos a Contenido Insider, y en la pestaña Sistema veremos Vista previa de la actualización de Xbox One.
- Nos tendremos que unir, para lo que puede llegar a tardar unas pocas horas.
- Una vez se ha unido correctamente, nos saltará una actualización de Xbox One.
Configurar Xbox One para permitir el Streaming
- Debemos habilitar el modo Instant-On en Configuración > General > Modo de Energía e Inicio.
- Entre las opciones contaremos con el Modo de Energía, que deberá estar en Instant-On (Inicio Inmediato en España).
- En configuración deberá aparecernos en la pestaña Dispositivos y Streaming la opción Streaming de la Consola.
- Aquí nos saldrá la opción de habilitar Xbox Console Streaming, así como la opción de realizar el test necesario.
- Si habilitamos la casilla, nos llevará al test directamente. Si cumplimos con la latencia y velocidad exigida por Microsoft, nos dejará continuar y ya estará activado.
- Si utilizamos la consola conectada mediante cable de red a nuestro router será más sencillo que pase el test.
Preparando nuestro móvil o tablet
- Contando con un dispositivo Android compatible, descargaremos la aplicación a través de la Play Store.
- Si abrimos la aplicación en nuestro móvil, nos pedirá que iniciemos sesión con la cuenta Microsoft de nuestra Xbox One.
- Nos dará la opción de configurar una consola nueva, en el que el móvil y la consola deberán estar encendidos. En cuanto la detecte, el siguiente paso será conectar nuestro mando Bluetooth al móvil.
Esto es todo lo necesario para que Xbox Console Streaming nos funcione correctamente. Prácticamente cualquier conexión a día de hoy debería poder permitir este servicio, con más o menos calidad. Lo mejor es no tener que esperar más para disfrutar de las novedades que preparan desde Redmond.