Los de Redmond volverán al evento asiático ¿habrá novedades?
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Tokyo Game Show de 2025 está a la vuelta de la esquina y ya cuenta con la confirmación de varias compañías de videojuegos que formarán parte del lineup que de lo que es la convención de videojuegos más grande de Japón y podría decirse que de Asia en general, lo cual ya es una barbaridad. Los confirmados son más de 772 empresas provenientes de 46 países que tendrán en su poder un total de 4.083 stands, número que supera al del año pasado (3.252) marcando así un nuevo récord para el evento.
En el sitio web oficial del evento ya aparece confirmado que Microsoft tendrá presencia con lo que parece ser una amplia variedad de títulos nuevos de Xbox y lo que puede ser una lista de revelaciones, lo que sería muy bueno para la marca en un momento en el que la desilusión parece ser moneda corriente. Square Enix, Capcom, Konami, Sega y la propia Sony son otras de las compañías que tendrán su stand en esta edición del Tokyo Game Show que dará comienzo el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de ese mismo mes.
La esperanza de un nuevo rumbo
Microsoft tuvo una de las mejores presentaciones del certamen en la edición pasada con muchísimos anuncios que hicieron las delicias de los jugadores, especialmente de los amantes de los RPGs aunque también de otros géneros. En aquella oportunidad se anunció la llegada de la recopilación Final Fantasy Pixel Remaster, la aparición de Threads of Time, la inclusión de la serie Starcraft en PC Game Pass y hasta se mostraron algunos tráileres de Dragon Quest 3 HD-2D Remake y Metaphor: ReFantazio, ambos juegos muy aclamados en ese año.
El panorama de la empresa durante esta presentación es muy distinto al de aquella oportunidad por la reciente ola de despidos que ha afectado a los equipos de Xbox, eso sumado a las cancelaciones que también se han ido confirmado por estos días. De cualquier forma, la llegada de Helldivers 2, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI pueden llegar a equilibrar un poco el mal pasar de la actualidad, quizás alguna sorpresa más podría ayudar.

