Pantalla táctil o mando son las opciones actuales para jugar con Xbox Cloud Gaming. Pero quizá se amplíe pronto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue trabajando a fondo en mejorar su mayor argumento de expansión en relación a Xbox que tiene en estos momentos. Y no estamos hablando precisamente del conocido Xbox Game Pass, si no de Xbox Cloud Gaming, la posibilidad de jugar desde la nube en cualquier dispositivo móvil. Actualmente podemos jugar tanto en Xbox One, Xbox Series, PC a través de navegador, con la app nativa de Android e incluso iOS a través también del navegador Safari.
Pero como hemos dicho, las mejoras siguen avanzando para hacer de Xbox Cloud Gaming un servicio que siga mejorando para todos y que sorprendentemente, también tendrá pronto soporte para teclado y ratón, imaginamos que para los juegos indicados, como sucede con los habilitados para jugar en modo pantalla táctil. Así lo ha indicado la propia Microsoft en una conferencia dirigida a desarrolladores centrada en las mejoras para los juegos en la nube.
Microsoft is adding keyboard and mouse support to Xbox Cloud Gaming soon. Xbox devs are being encouraged to add support to games now so they light up in xCloud once the integration is ready https://t.co/nBlgat5voJ pic.twitter.com/aYc5HftCia
— Tom Warren (@tomwarren) June 21, 2022
Más dispositivos y más control de Xbox Cloud Gaming
Evidentemente, esta mejora está mayormente centrada en la experiencia con un PC de baja capacidad o pequeño Laptop sin potencia que pueda manejar los títulos nativos desde PC Game Pass, ya que su dispositivo de entrada natural es precisamente esa, el teclado y el ratón. No sabemos cuando llegará, pero es una buena noticia que sumada a las posibilidades futuras de poder jugar a cualquier juego desde Xbox Cloud Gaming y no limitado a que esté dentro del catálogo de Xbox Game Pass, resulta altamente interesante.