Las nuevas Meta Quest 3 se presentaron ayer mismo y traen una funcionalidad adicional que celebraremos.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Era cuestión de tiempo que Xbox Game Pass llegara a más gente por medio de nuevas plataformas integradas en su ecosistema. Lo que no veíamos venir es que consiguieran tener un soporte directo en una plataforma de realidad virtual y porque no decirlo, de un competidor empresarial como lo es Meta. Pero ayer mismo, en la presentación de las nuevas Meta Quest 3, pudimos ver como reproducirán nativamente Xbox Cloud Gaming.
Por supuesto, como indica la letra pequeña, deberemos de ser suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate para tener acceso a Xbox Cloud Gaming y por tanto, poder usarlo con las nuevas Meta Quest 3. Como podemos ver en el tweet de abajo, tendremos la posibilidad de jugar gratuitamente, a títulos como el nuevo Forza Motorsport, Starfield o Halo Infinite.
💥 AND GUESS WHAT 💥
Take your @Xbox games to all new levels on #MetaQuest3 with Xbox Cloud Gaming!
Play 1️⃣0️⃣0️⃣s of high-quality Xbox games — including @Halo Infinite, @StarfieldGame, and @ForzaMotorsport — all on a massive screen you can take with you anywhere. Subscription… pic.twitter.com/qCeJFaON2K
— Meta Quest (@MetaQuestVR) September 27, 2023
Lo que quería Microsoft: Realidad Mixta
Sin entrar en los detalles técnicos del propio aparato, las nuevas Meta Quest 3 incorporan una novedad respecto a las anteriores y el resto de gafas RV, y es que también son de realidad aumentada. Con solo un par de toques, podremos volver a nuestra habitación y salir de la realidad virtual en la que estemos jugando. Y es precisamente ahí, en nuestra estancia, donde Xbox Cloud Gaming se ejecutará en una enorme tele virtual donde podremos jugar a ellos.
Es interesante esta opción, ya que precisamente Microsoft apostó por las Hololens, que eran básicamente esto, en lugar de unas gafas que nos tengan alejados de la realidad, que por otra parte, es la intención de las RV. Veremos a ver como se incorpora esto, porque al no necesitar un elemento generador de gráficos, como un PC potente, se puede considerar a las Meta Quest 3 como otra plataforma más donde jugar a Xbox Cloud Gaming.