Con buenos números a pesar de algunos declives, Microsoft y Xbox cierran un año fiscal brutal.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ya publicó las ganancias de su último trimestre fiscal, en el que las ganancias se redujeron unos $259 millones de dólares, lo que se traduce en un 7% menos comparado con el mismo período del año anterior, algo que los de Redmond ya habían anticipado. En lo que a Xbox respecta, las ventas en materia de hardware se redujeron un 11% y las ganancias devenidas del contenido de la marca también sufrieron una baja, en este caso, del 6%.
La marca atribuye el motivo de las reducciones a un menor número de horas de interacción por parte de los usuarios y a la monetización en el contenido propio y de terceros, principalmente impulsado por las suscripciones de Xbox Game Pass.
Números verdes para otro año fiscal de Xbox
Microsoft FY 2022 Q4:
Gaming revenue declined 7% in quarter ending June. In-line with estimate.
Implies $3.45B quarterly sales from Xbox, the 2nd best Q4 ever.
Content & Services was down 6%, again in-line with guidance, despite growth in XGP subs.
Hardware sales dipped 11%. pic.twitter.com/2qrhXtx7Bt
— Dom (@DomsPlaying) July 26, 2022
¿Por qué decimos entonces que el cierre del año fue positivo para Microsoft y, consecuentemente, para Xbox? Bueno, esto se debe a los 3,45 mil millones de dólares en ventas trimestrales, que para Xbox significa el segundo mejor trimestre final en su historia, según lo indica uno de los más prestigiosos analistas de mercado.
Según el especialista, si tomamos como ganancia unos 3,45 mil millones de dólares por trimestre, esto nos llevaría al mejor año fiscal de Xbox en toda su historia. Apenas tres meses atrás, Microsoft ya había batido un récord trimestral durante el período que finalizó el 31 de marzo de 2022.