Microsoft publica en su sitio de ofertas de empleo una nueva posición para la división Xbox, con el fin de apoyar desarrollos de estudios asociados en la zona.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer ha dicho que no hay que preguntar qué pueda hacer Japón por Xbox, sino qué puede hacer Microsoft por los estudios japoneses. Con esa filosofía juegos como Phantasy Star Online 2 o Crossfire llegarán a Xbox a base de, seguramente, hacer una suculenta rebaja en cuanto a las ventajas que Azure puede ofrecer a sus creadores. Sin embargo Microsoft sabe que no puede quedarse ahí respecto a Japón.
Hace ya tiempo que venimos viendo que Microsoft viene armando una especie de Global Publishings para Asia, con posiciones creadas ad hoc con el fin de cerrar tratos con editoras y estudios nipones, coreanos o chinos, que parece estar dando ya sus primeros frutos. No obstante el apoyo de Microsoft no se limitará a Azure, y por lo que vemos en una de sus nuevas ofertas de trabajo la creación de un equipo de desarrollo que ofrezca soporte diréctamente sobre la creación de posibles exclusivos second party para la consola y xCloud. Puede que incluso la idea es de aportar recursos para que las plataformas de Microsoft no se queden sin algunos títulos que por ahora nunca han hecho mucho caso a Microsoft.
Un jefe de desarrollo para Xbox en Japón
Este jefe de desarrollo, según lo que reza en la oferta, será el contacto principal de los estudios asiáticos con Microsoft, y además de apoyo técnico deberá informar y asesorar acerca de cualquier nueva tecnología desarrollada por el equipo de Microsoft que pueda ser relevante para su labor. Es muy probable que en el futuro veamos muchos más desarrollos japoneses que hagan uso de Azure y Microsoft Stack, y por tanto que lleguen tanto a la consola como a Windows 10.
Si se materializa, y lo hace de manera afortunada, un equipo eficiente de apoyo y asesoramiento a estudios de desarrollo, quizá no veamos juegos de grandes editoras en Xbox, pero sí es posible que estudios más o menos independientes como From Software o Platinum Games se vean compelidos a trabajar con Microsoft.