La división brasileña ha tomado acciones legales contra Xbox Mil Grau por considerar que usa su marca para promover contenido racista.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana nos despertábamos con el tuit de la cuenta oficial brasileña condenando literalmente a uno de sus mayores seguidores. Tras investigar un poco sobre el tema, y sin valorar los hechos, esto es groso modo lo que ocurrió.
Primero tenemos que poner en contexto lo sucedido. El influencer al que hacemos alusión es Xbox Mil Grau, una persona muy activa en la comunidad de Xbox brasileña que incluso consigue más interacciones que la cuenta oficial de la marca en este territorio. Henrique Martins, administrador del canal en YouTube, había sido incluso invitado por la propia Microsoft a algunos de sus eventos más importantes, y para muchos es un auténtico embajador de Xbox en el país.
Xbox Brasil y los eventos de la discordia
Sin embargo, varios usuarios tildaron de racistas algunos de sus comentarios en recientes retransmisiones y explotaron contra la cuenta oficial de Xbox en este territorio. Tales quejas se hicieron oír más pronto que tarde, dando como resultado que Microsoft Brasil exigiese a Martins eliminar cualquier contenido relacionado con sus marcas registradas en cualquiera de sus canales y redes sociales. La marca lanzó un tuit condenando el contenido del influencer, un tuit que acumula ya más de 62.000 likes.
Como en todo tipo de conflictos, hay un parte que defiende que todo esto es una guerra contra Mil Grau para hacerlo caer dado que tiene mucha relevancia, pero otra parte sostiene que fomenta la toxicidad en sus canales y no ayuda en la imagen de la marca. A ello hay que sumar que alguna organización como Sleeping Giants Brasil, nacida para «denunciar las cuentas de odio y noticias fake», que criticó duramente el contenido y se presupone que ha ejercido una fuerte presión para que Xbox Brasil actúe.
Sea como fuere, no nos corresponde a nosotros valorar el contenido del canal en cuestión, ni tampoco la decisión de la división brasileña.
El contenido de la cuenta de Mil Grau no refleja nuestros valores fundamentales de respeto, diversidad e inclusión. Ya exigimos la eliminación inmediata de nuestra marca de sus canales, a través de las redes sociales.
Hay que destacar que todo esto se produce en medio de la situación vivida en Estados Unidos con el racismo, y en un marco en el que Microsoft está usando todos sus canales para apoyar a la comunidad afroamericana. Aunque solemos hacerlo siempre, en este caso no hemos puesto ningún enlace al perfil del afectado porque en su nombre de usuario libera spoilers sobre The Last of Us II, y creemos que no es apropiado para nuestros lectores.