Noticias

La tienda Xbox aplica una buena rebaja a su catálogo de cine y TV a 4k

Microsoft decide impulsar su tienda de cine y televisión a 4k equiparando el precio de los contenidos audiovisuales HD y UHD en Estados Unidos.

El contenido a 4k es el presente y el futuro tanto para contenido audiovisual, como para el contenido jugable. Esto es algo que Microsoft sabe bien, y a lo que se ha adaptado singularmente rápido. Todas las consolas que comercializa y fabrica Microsoft están preparadas para contenidos a 4k, tanto en formato físico como digital, y en el caso de Xbox One X también para contenidos jugables. Según informa Forbes, Microsoft ha decidido poner al día su política de precios para adaptarse también a este nuevo panorama.

Señala Forbes que las tarifas de la tienda de cine y televisión, a la que se puede acceder a través de Windows 10 y Xbox One eran completamente insostenibles. Comprar una película con una resolución 4K costaba hasta ahora 29,99$, un precio muy por encima de competidores como Apple, que está apostando fuerte por esta nueva resolución (como pudimos ver con el lanzamiento de su nuevo Apple TV 4k), y habría rebajado el precio de todo su catálogo hace ya meses. La nueva franja de tarifas maneja precios de entre los 2,99$ a los 19,99$.

Con este movimiento Microsoft encara la temporada navideña con dos piezas de hardware en el mercado, Xbox One S y X, en rangos de precios muy diferenciados, pero siempre muy atractivas para el comprador de una nueva televisión a 4K. Hace poco Samsung, uno de los principales fabricantes de televisores de alta resolución, escogía Xbox One X para presentarla como la consola perfecta para usar con sus nuevos televisores, y sabemos además que hay ya preparados packs de TV + Xbox listos para hacer aparición el próximo Black Friday. Con esta bajada de precio de su contenido digital Microsoft confirma que están determinados a llegar a tiempo allí donde van a estar los consumidores.

Share
Escrito por
Alberto

Recent Posts

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge revela sus diferentes ediciones físicas

Así son las diferentes ediciones físicas de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge que encontraremos…

24 mayo, 2022

Ofertas Xbox: 20 juegos con descuento que debes tener si o si

Juegos, juegos y más juegos, aquí tienes 20 juegos en oferta para Xbox que no…

24 mayo, 2022

Call of Duty: Modern Warfare 2 ya tiene fecha de salida oficial

Activision confirma la fecha de salida definitiva para Call of Duty: Modern Warfare 2. Esta…

24 mayo, 2022

Xbox Game Pass no perjudica a los desarrolladores, recuperan costes en un día

Xbox Game Pass ofrece más garantías de beneficios a los desarrolladores desde el primer día…

24 mayo, 2022

Battlefield 2042 se prepara para su primera temporada, descubre en lo que han estado trabajando este tiempo

Battlefield 2042 nos trae un avance de todo lo que están haciendo para su primera…

24 mayo, 2022

The Lord of the Rings: Gollum confirma su fecha de salida para este septiembre

The Lord of the Rings: Gollum ya nos ha confirmado de manera oficial su fecha…

24 mayo, 2022