Microsoft decide impulsar su tienda de cine y televisión a 4k equiparando el precio de los contenidos audiovisuales HD y UHD en Estados Unidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El contenido a 4k es el presente y el futuro tanto para contenido audiovisual, como para el contenido jugable. Esto es algo que Microsoft sabe bien, y a lo que se ha adaptado singularmente rápido. Todas las consolas que comercializa y fabrica Microsoft están preparadas para contenidos a 4k, tanto en formato físico como digital, y en el caso de Xbox One X también para contenidos jugables. Según informa Forbes, Microsoft ha decidido poner al día su política de precios para adaptarse también a este nuevo panorama.
Señala Forbes que las tarifas de la tienda de cine y televisión, a la que se puede acceder a través de Windows 10 y Xbox One eran completamente insostenibles. Comprar una película con una resolución 4K costaba hasta ahora 29,99$, un precio muy por encima de competidores como Apple, que está apostando fuerte por esta nueva resolución (como pudimos ver con el lanzamiento de su nuevo Apple TV 4k), y habría rebajado el precio de todo su catálogo hace ya meses. La nueva franja de tarifas maneja precios de entre los 2,99$ a los 19,99$.
Con este movimiento Microsoft encara la temporada navideña con dos piezas de hardware en el mercado, Xbox One S y X, en rangos de precios muy diferenciados, pero siempre muy atractivas para el comprador de una nueva televisión a 4K. Hace poco Samsung, uno de los principales fabricantes de televisores de alta resolución, escogía Xbox One X para presentarla como la consola perfecta para usar con sus nuevos televisores, y sabemos además que hay ya preparados packs de TV + Xbox listos para hacer aparición el próximo Black Friday. Con esta bajada de precio de su contenido digital Microsoft confirma que están determinados a llegar a tiempo allí donde van a estar los consumidores.