Algunas líneas filtradas del nuevo XDK de Xbox sugieren que Microsoft trabaja en un sistema para añadir HDR en juegos vía software.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El hardware de Xbox One aún tiene tela que cortar. Si bien el modelo FAT ya está dando sus últimos coletazos, la versión X del producto sigue siendo muy capaz. De hecho a día de hoy Xbox One X sigue siendo la consola más potente del mercado.
Con Xbox Series X vamos a tener una novedad vía hardware que hoy por hoy no es viable ni en Xbox One ni en el modelo X. Hablamos de adición automática de HDR en los juegos retrocompatibles. Pero vía software solo hemos visto a Sony hacer uso de ello en Playstation 4. Microsoft no quiso añadirlo en los modelos inferiores de Xbox.
HDR por software para Xbox
Pero parece que con el cambio de generación, desde Redmond han pensado que sería buena idea que los modelos de Xbox sí que añadan esta mejora en todos los juegos, incluso si no están diseñados para soportarla.
Los datos provienen del XDK filtrado y que fue verificado por personalidades dentro del sector del desarrollo de Xbox. Sin embargo no todos avistaron este detalle, y fue EvilBoris, un usuario que ha demostrado su reputación en el análisis de datos con respecto al HDR quien ha encontrado las siguientes líneas:
- SYSTEM \ XConfig \ HDMICalibrationMaxFFTML
- SYSTEM \ XConfig \ HDMICalibrationMaxTML SYSTEM \ XConfig \ HDMICalibrationMinTML
Ambas líneas sugieren que Microsoft está trabajando en un sistema de calibración de alto rango dinámico para Xbox basado en las sugerencias de HGiG (HDR Gaming Interest Group). Un dato que además recoge Forbes.
Su uso parece muy cercano a lo que hace Playstation 4 desde que se implementó esta característica en el firmware 7.0 de la consola japonesa. La duda está en si esto llegará también a los modelos One o se quedará para la gama Xbox Series.