Xbox Anaconda, Xbox Scarlett y hasta PS5 serían la punta de lanza en los ingresos de AMD en 2020, así lo deja caer Lisa Su, CEO de la compañía.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Anaconda y Xbox Lockhart, llevamos leyendo y escuchando sobre ellas ya demasiado tiempo. Por ahora, aunque bastante consistente, la información que tenemos sobre estas máquinas no está confirmada y todo podría cambiar en el último momento. Según varios Insiders y periodistas cercanos a Microsoft, la próxima semana podríamos tener información más tangible.
El caso es que todos hemos asumido que 2020 será la fecha en la que tanto PS5 como la nueva familia de consolas Xbox verán la luz. Ciertamente parece una fecha realista, algunos precios de los componentes que supuestamente van a calzar ambas serán más baratos para su producción y cuando lleguen, posiblemente lo hagan con una más que buena batería de juegos nuevos.
Xbox Anaconda y Lockhart en 2020
Según Lisa Su, actual CEO de AMD, la compañía espera una bajada de rendimiento económico en el negocio de las las soluciones semi-personalizadas. Obviamente los mayores clientes de este tipo de soluciones son Sony y Microsoft. Sin embargo en 2020 el crecimiento en este segmento de su rama de negocios será mucho más grande. Así lo describía en el resumen de los últimos resultados financieros.
Creemos que el segmento semi-personalizado que va a caer sustancialmente en 2019, llamémoslo aproximadamente un 20% más. Y luego, a medida que avanzamos en 2020, sin hablar de ningún cliente específico, creemos que el segmento semi-custom volverá a ser un negocio en crecimiento para nosotros en 2020 y más allá.
Es evidente que no se refiere a ningún cliente en particular dado que de por medio habrá acuerdos de confidencialidad, pero básicamente es lo esperable en este tipo de escenarios. Toca esperar al E3 2019 para conocer más acerca de las máquinas de Microsoft y de su competencia directa, Playstation 5 que en palabras de la propia Lisa Su: “Tendrá algo especial“. Los tambores ya están anunciando una nueva generación, y desde luego promete ser interesante.