Microsoft planea seguir invirtiendo en mejorar su presencia en territorio japonés, y ya está contratando perfiles específicos para Japón.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que a Microsoft le está yendo bien en Japón es un hecho. Aún está lejos de tener el acumulado y la base de usuarios de sus competidoras, pero comparándose consigo misma, lo cierto es que están recuperando gran parte del terreno perdido con Xbox One en el país del sol naciente.
La cosa es que para poder ampliar sus metas, los de Redmond necesitan algo que Sony y Nintendo llevan años construyendo muy bien en la región asiática, socios. Los socios son los que venden tu hardware, y los que te hacen software para que la máquina sea atractiva y acorde a los gustos de esa zona.
Xbox mejora su presencia en Japón
Ahora sabemos que los americanos buscan un nuevo perfil para Japón. Se trata de un Production Partner Manager, que en inglés suena muy rimbombante, pero que en realidad es una persona que se encarga de gestionar un equipo para buscar nuevas y férreas colaboraciones en este país.
La oferta de trabajo está publicada en LinkedIn, y puedes leerla aquí. Esta oferta de trabajo está orientada específicamente a trabajar con desarrolladores, grandes y pequeños estudios japoneses. Como ejemplos, la propia oferta de trabajo pone a Capcom, Square o Bandai Namco, y tiene pinta de que la compañía quiere fortalecer lazos para que ninguna distribuidora se salte a su consola.
La últimas noticias que hemos tenido de este territorio es que pese a la escasez de componentes y consolas, Xbox Series S está funcionando muy bien a nivel de ventas. A principios del pasado marzo, sabíamos que la estimación de ventas en Japón era de 2,3 millones, y seguramente haya pegado un buen impulso en estos casi tres meses.