La división de Xbox puede presumir hoy por hoy, de ser una de las más relevantes dentro del organigrama de Microsoft, una de las compañías más poderosas del mundo.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recuerdo que hace años, hablar de Xbox para Microsoft era hablar de una división secundaria que ni siquiera era rentable. Un capricho de Bill Gates que sus herederos tuvieron que mantener con el paso de los años. Todo el mundo asumía que para los inversores no tomaban en serio a la división de entretenimiento.
Con la llegada de Xbox 360 y el enorme desembolso que hicieron los americanos, la cosa no mejoró, mucho menos si tenemos en cuenta la pasta que les costó subsanar el famoso error de las tres luces rojas. Millones de dólares que no rentaban porque los ingresos no superaban las pérdidas.
Xbox es el cuarto negocio de Microsoft
Hoy la estampa es bien distinta, la división de juegos ahora es un elemento inseparable de la experiencia Windows, las consolas se venden bien y Xbox Game Pass avanza imparable con cada vez más base de usuarios soltando una religiosa mensualidad que va a parar a las arcas de los americanos. No ha sido fácil, desde luego, pero hoy la concepción de la marca es bien distinta.
En base a los resultados financieros anuales, podemos ver que la división de Xbox ha conseguido la cifra de 15.4 billones de dólares americanos en ingresos, una cifra bastante interesante. Esto supone un 9% del total de los ingresos de la compañía, y una merecida cuarta posición dentro de los servicios que más facturan en la compañía. Puedes verlo mucho mejor pintado en esta infografía.
Por supuesto, hablamos de ingresos, Microsoft está haciendo una fuerte inversión comprando estudios, propiedades intelectuales y creando juegos, por lo que su rentabilidad seguramente es más a largo plazo. Aún así, lo que consiguen ingresar es de locos teniendo en cuenta de donde venían.