Unos documentos filtrados de 2012 revelan una estrategia interesante.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que distinta habría sido la historia de ser cierto es titular. Nosotros mismos empezamos bajo el nombre «Solo Xbox One», pero nos habría encantado que hubiera sido Xbox 720. Con el tiempo le hemos cogido cariño, pero el legado tan enorme que construyó Xbox 360 se habría traspasado con más eficacia solo usando el nombre más evidente. Tal y como decía Sheldon en su famoso discurso de qué consola comprar: «Sí, se llama Xbox One, pero no es la primera, es la tercera».
Es lo primero que pensamos al ver esta filtración que está surcando por las redes en el día de hoy. Al menos, hoy se ha hecho popular, pues lleva al menos dos semanas, como podemos ver en el vídeo más abajo, donde comentan extensamente todo el contenido del documento, que podéis ver vosotros mismos desde este enlace, y soñar con las maravillas que podía haber sido Xbox 720, como una propuesta donde incluso estudiaban ofrecerlo a 299$ con Kinect V2 incluida, asumiendo que en 10 años conseguiría 100 millones de consolas vendidas.
Xbox 720 vs Xbox One: Deberían de haber preguntado antes
Muchas de las estrategias que se aplicaron con Xbox One ya aparecen en este documento, y resulta interesante ver como incluyen a Apple TV o a Google TV como competencia junto a Wii U o PS4, haciéndonos saber que su estrategia de todo en uno, era clara desde el principio, pero, como sabemos, el famoso «TV, TV, TV», acabó comiéndose a la propia consola de videojuegos, con la presentación más desacertada de toda la historia de Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esta Xbox 720 contaría con 6 veces la potencia de Xbox 360, algo que se cumplió, en relación con muchos de sus componentes, como la Memoria RAM, pero la existencia de la infame EDRAM y su pequeño tamaño, acabó condicionando la resolución de muchos de los nuevos títulos, haciendo que los 1080p fueran una cuestión sobre la mesa durante toda la generación.