Xbox 360 no fue una consola más, fue la Xbox que marco el camino para el legado posterior.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si miramos hacía atrás y vemos el legado que nos ha dejado Xbox 360 desde su lanzamiento hasta la actualidad no podemos hacer otra cosa que emocionarnos. Los que como yo habéis vivido de manera intensa las posteriores generaciones de Xbox seguramente recordéis la de Xbox 360 como la más mítica y la que mas hizo por convertir la marca Xbox en lo que es a día de hoy. Todo tiene un final y aunque Xbox 360 hace años que ya no se fabrica, hasta ahora todavía es posible conectarte con ella y hacer uso de todas las funciones que siguen disponibles, (básicamente casi todas).
Microsoft anunció ayer que para el próximo año cerrará de manera definitiva la tienda digital de Xbox 360. Esto quiere decir que ya no podremos comprar nuevos juegos ni contenidos, ya que estos serán retirados. Esto no impedirá que podamos seguir descargando nuestros contenidos comprados en esa tienda, incluso podemos ir más allá, los juegos retrocompatibles seguirán activos a través de la tienda de Xbox Series, para poder comprar y descargar. Aunque tengamos la nueva alternativa, es difícil de asumir para seguidores como yo y amantes de Xbox 360 (todavía la tengo conectada) que la vida de la consola se acabará terminando. Primero ha sido la tienda y seguramente con el tiempo tampoco contará con otros servicios online, veremos como se da ese momento si llega, pero debo de asumir que las cosas no son eternas, empezando por nosotros mismos.
Xbox 360 fin de una era
Tampoco quiero ponerme super dramático, me gusta mucho mirar atrás y ver todo lo que me ha dado está consola en el pasado y todavía me puede seguir dando. Gracias a ella, además de jugar mucho, también conocí a gente maravillosa que a día de hoy todavía son amigos míos. He descubierto juegos y comunidades a lo largo de esos años que jamás pensé conocer, he participado en eventos, he estado siguiendo lanzamientos en foros como si este fuera el evento más importante del año. En definitiva, me da pena que todo esto se acabe esfumando, pero mientras lo podamos recordar y compartirlo como acabo yo de hacer con vosotros tanto Xbox 360 como cualquier cosa en la vida seguirá estando viva.
Desde este momento os animo a seguir usando vuestra Xbox 360 y si queréis, incluso descargar esos juegos que seguro ni recordáis que tenéis en vuestra cuenta para descargar. Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a una consola tan mítica es seguir dándole cera, este año, el que viene y todo el que sea necesario. Ya sabéis, los Spartans no mueren, solamente desaparecen en combate…y Xbox 360 no va a morir por el cierre de su tienda.
Suscríbete al canal de GX en Youtube