Después de mucha espera por fin tenemos retrocompatible Silent Hill HD Collection, la polémica edición que fue lanzada en Xbox 360 en 2012
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Heather se despierta en medio de la hamburguesería. – ¡Que pesadilla! – se dice a sí misma. Acababa de tener un extraño sueño en el que se encontraba en el parque de atracciones de Lakeside, de Silent Hill, solo que estaba muy cambiado, el óxido, el olor a sangre y unas extrañas criaturas eran lo único que le hacía compañía, afortunadamente el soñar que era atropellada por el tren de la montaña rusa la hace despertar… pero no sabe que la auténtica pesadilla comienza aquí.
Así comienza Silent Hill 3, el otro juego que forma parte de Silent Hill HD, el recopilatorio que fue lanzado en 2012 y que ahora gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One podemos volver a disfrutar pese a ser uno de los peores ports HD que se han hecho hasta la fecha. Esta 3ª entrega (que como curiosidad diremos que es la única protagonizada por una mujer), no la pudimos disfrutar en Xbox, ya que solamente apareció tanto en PC como en PS2, por lo que en su momento supuso toda una novedad para aquellos que no habían jugado antes al juego. Dicho esto, ¿Queréis continuar nuestro viaje por la «Colina Silenciosa»?
Apartado Técnico
Obviando todo lo que hablamos de malo en el anterior análisis, vamos a intentar centrarnos en los aspectos gráficos del juego en sí, ya que volver a reincidir en lo mismo no creemos que os interese demasiado.
En Silent Hill 3 el salto gráfico entre este y la 2ª parte fue apabullante, es posible que fuera porque esta 3ª entrega era algo más colorista en ciertos aspectos, pero no solo eso, ya que teníamos varios efectos de luz que no existían en Silent Hill 2, además de ello, los personajes principales estaban mucho mejor definidos y se notaba que tenían más polígonos, mención especial a las expresiones faciales que para aquella época eran una absoluta maravilla.
Otro gran efecto que incluyo esta entrega fue el de las «texturas animadas», que como os podéis imaginar, se trataba de dar vida a las texturas de suelo y paredes que le daba al conjunto global una sensación tétrica que a día de hoy sigue resultando impresionante.
En cuando a la música, otra vez Akira Yamaoka se pone detrás de la mesa de mezclas y borda una de las bandas sonoras más memorables, además de ser la más «pop». Aquí se juntó con el compositor Joe Romersa y la impresionante voz de Mary Elizabeth McGlynn. En este caso debemos comentar que Konami a diferencia de Silent Hill 2 no dejo opción a escuchar el doblaje original del juego.
Jugabilidad
Sin demasiados cambios con respecto a la segunda parte, antes de comenzar la partida podemos elegir la dificultad de los combates y la dificultad de los puzles, y ya. Como decimos no hay demasiados cambios, pero si mejoras, tanto en el control de Heather que sigue dejando elegir controles tipo tanque (como Resident Evil) o 3D, que se adapta al entorno más cómodamente como cualquier juego en 3ª persona.
Pero esto no acaba aquí y es que esta entrega mejoraba considerablemente el combate y ya no era algo que debía de estar ahí para darle un plus de dificultad al jugador, es la primera vez que sentimos que tenemos monstruos delante que pueden matarnos si no tenemos el suficiente cuidado, aunque si hay que dejar claro que pese a eso siguen siendo algo fáciles, pero son mucho más numerosos que eso es lo que importa y ni de lejos podréis acabaros el juego con una palanca.
Duración
Sigue la estela del anterior, 8 horas si somos jugadores noveles y quizá alguna más si no conocemos la solución de los puzzles, siendo una duración muy correcta que se ve beneficiada por la rejugabilidad y es que como todos los juegos de la saga, Silent Hill 3 tambien cuenta con varios finales secretos que podremos sacar si cumplimos con ciertas misiones a lo largo del juego. Mención especial a uno de los trajes de Heather que es super gracioso (descubrirlo vosotros).
Conclusiones
Silent Hill 3 es el complemento perfecto para esta colección de juegos y tambien os lo recomendamos encarecidamente, lo que más lamentamos es que no incluyeran ni la 1ª ni la 4ª entrega de la serie, aunque afortunadamente siempre podemos soñar en poderlo jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con la Xbox original, además así tendríamos la versión «buena» de Silent Hill 2, que siempre es bienvenida, si queréis haceros con esta colección en formato digital podéis comprarla en la tienda digital de Xbox, además que es el único que puede adquirirse de esa manera, a esperas de que Konami o Microsoft incluyan el resto de juegos de la saga en la store.
Esperamos que estos dos análisis os hayan servido para comprobar que, pese a lo malo de la edición, son juegos altamente recomendables y estamos seguros de que, si nunca habéis estado en contacto con esta saga de terror y después de leer estas líneas os animáis a jugarlos, os podemos asegurar que no querréis salir de aquel pueblo.