WoW Classic abrió oficialmente sus servidores en la noche de ayer y logró superar el millón de espectadores en Twitch durante su estreno.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que los años no han podido con World of Warcraft. El juego insignia de Blizzard sigue contando hoy en día con millones de suscriptores pese a los más de 15 años que han pasado desde su lanzamiento. Ahora, más que nunca, se ve el enorme empujón que el MMO sigue teniendo en la comunidad gamer gracias al lanzamiento de WoW Classic.
Y es que, como muchos sabréis, los servidores de WoW Classic abrieron ayer sus puertas de forma oficial para retomar la experiencia original del juego, aquella que tantos de nosotros vivimos allá por 2004 y más concretamente 2006, momento en el que salió el parche 1.12 en el que se basa WoW Classic.
WoW Classic comienza su andanza con más de un millón de espectadores
Al final, todo se puede reducir a los fríos números: si algo funciona, habrá gente interesada. Y parece que WoW Classic es algo más que ruido, como demuestran los más de un millón de personas que se reunieron en Twitch para ver en vivo el lanzamiento.
Para ponernos en contexto, gigantes de Twitch como Fortnite o League of Legends tienen una media de expectadores de 100.000 personas y picos de 200.000. Un ejemplo más cercano fue la salida del auto battler de Riot Teamfight Tactics, que reunió a cerca de 100.000 espectadores en su estreno. Así, ponemos en perspectiva el enorme logro que es este dato conseguido por WoW Classic en la noche de ayer.
Tras la resaca, ese enorme número ha bajado pero sigue manteniéndose en una cifra desorbitada: ahora mismo WoW Classic cuenta con casi 600.000 espectadores en todo el mundo, eso pese a los problemas que están teniendo ahora mismo los servidores, que se encuentran colapsados y están dando colas con más de dos horas de espera para entrar.
Ahora solo falta esperar para ver cómo evoluciona el interés de la comunidad en los próximos meses y saber si realmente fue o no un acierto por parte de Blizzard ofrecer de nuevo este contenido y si de veradd funcionará a largo plazo..