A pesar de que World of Warcraft ya no estará disponible en el gigante asiático, los personajes creados se podrán guardar.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En noviembre se anunció que Blizzard iba a suspender sus servicios en China, esto se debe mayormente a que la empresa no logró llegar a buen puerto con NetEase, la publicadora asiática que haría las veces de nexo entre la nación y Blizzard. Los detalles de los problemas nunca se dieron a conocer oficialmente, pero algunos trascendidos indican que la propiedad intelectual y la información de los jugadores habrían sido el eje central de la disputa.
La cancelación de la sociedad entre las compañías no solo se circunscribe a World of Warcraft sino que abarca a todas las ips de Blizzard como Starcraft 2, Overwatch, Hearthstone y Diablo.
China se despide de World of Warcraft
Suscríbete al canal de GX en Youtube
John Hight, manager general de la franquicia, confirmó que están buscando un nuevo socio en el país pero mientras tanto los jugadores tendrán la opción de guardar los datos de sus personajes descargando los datos a sus dispositivos para poder volverlos a utilizar cuando Blizzard vuelva a retomar sus operaciones en China.
Blizzard siempre tuvo las miras puestas en el mercado chino y tuvo que realizar una localización profunda de algunos de los aspectos del juego. Esto incluye la modificación de algunos modelos de personajes y texturas para que se acoplen a las políticas del gigante asiático. De momento, los jugadores de esa región deberán conformarse con guardar sus personajes para un posible uso futuro.