Wondershot nos trae jugabilidad pura y dura, sencilla y con diversión a raudales.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Leikir Studios, desarrolladora francesa que esta comenzando prácticamente, nos trae su segundo juego, el cual lo han creado como han dicho ellos mismo para dar una experiencia casi total al multijugador y al cooperativo en local. Es el titulo que diseccionamos a continuación; Wondershot.
El juego en si es de una maravillosa simpleza. Y digo esto porque a buen seguro a la gente que disfrute con los cooperativos o la lucha encarnizada contra otros compañeros se lo va a pasar genial con este juego. La mecánica es simplemente la de matar a tus adversarios en diferentes modos de juego si escoges el modo multijugador y peleas contra un máximo de tres aguerridos «gladiadores» que harán lo mismo por dejarte fuera de combate. Para ello disponemos de varios modelos de armas de lo mas variopintas; un arco que nos hará creer que somos unos Robin Hood en ciernes, un martillo que podremos lanzarlo a voluntad y que a más de uno le hará sentir como Thor en los vengadores, un tirachinas como si fueramos Zipi y Zape pero con más mala idea y un boomerang que tiene una velocidad y una fuerza fuera de toda duda.
Después tenemos el modo cooperativo que trataremos de matar todos los monstruos que nos salen en pantalla y repelimos hordas y hordas de ellos con esas mismas armas que hemos descrito antes y por ultimo esta el modo aventura, el cual nos hará limpiar todos los niveles, hasta un total de 45, de monstruos y adversidades, si bien este modo es el más «aburrido» de la saga.
Apartado Técnico
Wondershot es un juego que utiliza vista cenital, es decir veremos todo lo que pasa desde arriba a «vista de pájaro». Los escenarios pese a que no son precisamente muy diferentes entre sí es cierto que tienen mucho colorido y son simpáticos. El juego corre a 1080p sin dar tirones ni nada por el estilo, aunque si bien es cierto la cantidad de enemigos por pantalla nunca sobrepasan los 7 / 8 personajes, con lo cual tampoco es de extrañar. Gráficamente es correcto y simpático pero no aporta nada nuevo en el genero.
La música es graciosa, nos acompaña durante todo el tiempo que estamos jugando sin pausas y, pese a que cuando llevas un rato jugando se te puede hacer repetitiva e incluso te entren ganas de bajar el volumen para no escucharla durante un rato, va acorde con la dinámica del juego y cumple bien. Los efectos de sonido podemos delimitarlos a cuando matamos un enemigo o nos matan a nosotros, prácticamente no hay más en el juego y estos tampoco son nada que tengamos que destacar. En lineas generales es un juego correcto pero bonito en este apartado.
Jugabilidad
La mecánica de Wondershot hace que este juego sea adictivo como el que más. Los chicos de Leikir Studios no quisieron que nos rompieramos la cabeza con la utilización de gatillos o de combinación de botones para disparar diferentes tipos de armas o de mejoras de las mismas.
Aquí solo tenemos que disparar, simple y llanamente. Tenemos nuestra arma, que en los modos cooperativo y multijugador podemos ir alternando y cambiarla si recogemos las que quedan desperdigadas por la pantalla. Con nuestra arma en la mano simplemente será disparar con el botón A y apuntar a cualquier bicho viviente que se mueva por la pantalla. Si dejamos pulsado el botón hacemos que el disparo sea más potente, cosa que nos ira perfecta para poder romper escudos y protecciones del mapa sin problemas.
Con los sticks podemos tambien darle «efecto» a algun arma como por ejemplo las flechas. Si disparamos estas normal, es decir sin dejar pulsado el botón, la flecha saldrá lentamente desde nuestro arco y podremos con el stick izquierdo darle el efecto preciso para cualquier dirección. Podemos decir que esto es lo único que tenemos que tener en cuenta sobre los disparos de nuestras armas.
Con todo esto han conseguido que Wondershot sea un juego tan fácil de entender como adictivo, ya que su facilidad de aprender su mecánica lo hace de esta manera.
Duración
Es complicado darle una duración a un juego el cual el 90 por ciento del mismo se va a basar en el modo multijugador. Podemos decir que el modo «historia» o modo aventura como nos sale en el juego presenta 45 niveles con una dificultad que como en todo juego que conocemos va subiendo a medida que vamos pasando los niveles. Estos niveles siempre se pueden volver a jugar, ya que el único aliciente del modo aventura reside, aparte de pasarte todos los niveles del juego, en ser el mas rápido en cada nivel. Cuando acabemos un nivel nos dirá en que nivel del ranking estamos por tiempos, y si somos competitivos como el que más siempre querremos volver a jugar esos niveles para ser el más rápido. También esta el hacernos los 56 logros del juego, que son de dedicarle horas básicamente y que le dan otro aliciente añadido al juego.
Pese a lo comentado anteriormente, este modo se puede pasar facilmente en 3 -4 horas nada mas, ya que aunque la dificultad sube, el juego es muy mecánico, y habrá fases donde al principio veamos que es difícil el pasarla, pero después de varios intentos nos habremos aprendido los movimientos de nuestros enemigos y como atacarles nos sera mas fácil.
Eso si, el modo multijugador y el modo cooperativo nos brindarán horas y horas de diversión, pero, al sólo disponer de estos apartados en modo local hace que o bien tengas a mano amigos que quieran jugar contigo o si no el juego te sabrá bastante a poco, por ponerle un lunar al juego este seria dicho lunar.
Conclusión
Sentimientos contradictorios me ha generado a mi personalmente este juego. Por un lado es un juego alegre, vistoso, simpático y divertido que nos hará pasar horas y horas de diversión sin lugar a dudas mientras intentamos destrozar a nuestros amigos. El juego cumple con lo que querían los desarrolladores y sobretodo lo que ya he repetido; divierte. Eso unido a un coste no excesivo (sale por 12 euros) hacen de Wondershot una compra más que recomendable para pasar esas tardes en compañía de amigos que decidís hacer una sesión de One en casa.
Pero por otro lado tiene puntos negros que hacen que baje un poco la conclusión global del mismo. Tenemos un juego que tiene un modo aventura que puede llegarte a aburrir solo, que se puede terminar rápido y que pese a que podemos rejugarlo para hacer logros o ser los más rápidos del lugar a mucha gente le dará igual hacer estas tareas.
Y sobretodo, el punto mas negro es el que tiene este juego y muchos títulos que han hecho como Wondershot. No tiene modo on-line, todo es en local, y ciertamente si no tienes amigos que quieran jugar, estés solo en casa o simplemente eres un alma solitaria, te parecerá un titulo un poco soso y prescindible. Y cabe apuntar que no creo que hubiera sido mucho problema el hacerlo con esta opción, ya que a mi parecer hubiera ganado mas puntos de esta manera.
En definitiva un buen juego de cooperación y de peleas entre nosotros que si bien tiene puntos fuertes, hay otros que hacen que le baje las prestaciones, ¡aún así una compra recomendable y simpática!
*Gracias a Leikir Studio por habernos proporcionado el material para la review.