Uno de los padres de Arkane Studios funda, WolfEye Studios, su primer juego AAA se presentará en los TGA 2019.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha sido hoy cuando Raphael Colantonio y Julien Roby, veteranos de Arkane Studios, han anunciado la creación de su nuevo estudio: WolfEye Studios. Ambos comparten la visión de un equipo distribuido en la creación de juegos centrados en la experiencia por encima de la destreza técnica.
No tendremos que esperar mucho para saber qué se traen entre manos, pues será en los Game Awards, justo en la ceremonia del día 12 de diciembre, cuando WolfEye presentará el nuevo título en el que están trabajando.
Su primer juego triple A se presentará en los TGA 2019
Es después de una pausa de 2 años que Raphael Colantonio, el que fuera co-fundador y presidente de Arkane Studios, regresa con energías renovadas al mundo del desarrollo de videojuegos. Colantonio asumirá, pues, el papel de presidente y director creativo, mientras que su antiguo colega en Arkane Studios, Julien Roby, será ahora el productor ejecutivo (como lo fuese antaño en Arkane Studios) y CEO de la compañía. Fue justamente Roby quien, en la presentación de su web, comentaba entusiasmado que era una oportunidad increíble poder trabajar de nuevo con Colantonio y así poder crear ese tipo de juegos únicos y profundos que les encanta jugar.
Pero es en esta presentación que cabe destacar el comentario de Colantonio, quien asegura que el mercado actual de AAA le tiene miedo al riesgo y a la innovación y que se ve afectado por ello. Como diseñador de videojuegos, comenta que se siente ansioso por probar nuevas ideas y cree que los juegos independientes o indies son el mejor lugar para hacerlo.
Es por eso que WolfEye, cuyos fundadores carecen de ese miedo al riesgo y a la innovación, es creado, buscando que sus juegos sean recordados por sus apartados artísticos por encima de sus cualidades técnicas. Es Raphael Colantonio quien comenta que todos recordamos los juegos una dirección artística poderosa, que rara vez lo hacemos con juego de potentes gráficos. Pero, si sucede esto último, siempre será porque tiene ambos. Dicho esto, parece que Colantonio, Roby y WolfEye Studios en general tienen las cosas claras respecto a lo que quieren hacer.
Por lo que a nosotros respecta, ya solo nos queda esperar a diciembre y a los Game Awards para conocer un poquito más sobre su título en desarrollo.